La Mutual de Petroleros Jerárquicos expuso sobre su actividad en el encuentro de FAMUCH

La entidad mutualista de ese Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar, presentó el último fin de semana en Trelew un acabado resumen de las tareas realizadas desde sus inicios hasta el presente año, ponencia que estuvo a cargo del vocal de Comisión Directiva del Gremio, Bernabé Araujo.

Fue en la tarde del viernes 29 de noviembre, cuando junto al coordinador de la Mutual Jerárquica, Lic. Sebastián Planas, Araujo (también directivo mutualista) disertó exponiendo ante las autoridades de la Federación de Mutuales de Chubut que preside Hugo Schwemmer y cuya vicepresidencia ocupa la delegada del gremio, Bárbara González, además de miembros de otras mutuales.

“El encuentro habló fundamentalmente del desarrollo de la economía social y solidaria. Desde nuestra Mutual, mostramos todo el trabajo que venimos haciendo y todo lo que venimos brindando como servicios a nuestros asociados. Contamos la cantidad y tipo de socios que tenemos; incluido el reconocimiento a nuestros jubilados y su categoría de honoríficos”, explicó Araujo.

Y agregó que se habló de otros servicios que se prestan en el día a día como vivienda, turismo ante las casi 180 mutuales que integran la Federación, quienes “quedaron contentos y les gustó mucho todo, les mostramos imágenes de nuestros barrios y terminaron muy impresionados y contentos. Recibimos muchas consultas y lo importante de esto es que les señalamos que además de brindar servicios y soluciones nuestros socios, también estamos generando empleo dignificado a través de las cooperativas que trabajan con nosotros”, algo que tuvo un amplio eco en la CGT del Valle del Chubut.

La Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, informó que la exposición abarcó los puntos salientes para la institución que preside el propio Llugdar, detallándose mayormente el plano de construcción de obra, tarea que supervisa periódicamente el secretario Adjunto del Sindicato, Luis Villegas como presidente de la Comisión de Vivienda mutualista:

Presentación de la Mutual

a) Creación de la Mutual en el año 2009. Reglamentos aprobados (Turismo, Vivienda, Gestión de Ayuda Económica).
b) Mutual Abierta. Categoría de Socios: Adherentes, Activos, Honorarios.
b) Estructura Administrativa. Sector de Cobros. Sector de Vivienda. Sector de Socios. Sector de Convenios (más de 600 vigentes al día de la fecha). Subsidios.
c) Agencia de Viajes legalmente constituida (Legajo N° 14.750). Representante técnico (Planas).

Obras en marcha / Gestión de Consorcio

a) Complejo de Viviendas Barrio Petroleros Jerárquicos de Kilómetro 5, Comodoro Rivadavia; con 128 dúplex finalizados y entregados. En construcción: 80 cocheras, 14 locales comerciales, 84 departamentos (93 % de obra gris finalizada).
b) Complejo de 52 Viviendas Unifamiliares en Caleta Olivia. Al día de la fecha, finalizadas en obra gris 26 viviendas de 3 dormitorios, más 6 viviendas de 2 dormitorios. Se pretende llegar a marzo 2019 con la finalización de toda la obra gris del conjunto.
c) Trabajos de Movimiento de Suelo para 60 terrenos de Afiliados / Socios en el sector de Kilómetro 12, en Comodoro Rivadavia.
d) La institución cumple el rol de Administrador del Consorcio de la Mutual de Petroleros Jerárquicos, legalmente constituido. Se gestiona administrativamente todos los servicios del barrio, de 128 dúplex. Se contratan servicios, se gestiona la instalación de espacios de ocio, así como se responsabiliza de la cobranza de expensas.

Proyectos en marcha

a) Centro Logístico Kilómetro 5 – Flota pesada propiedad de la Mutual: bateas, motoniveladora Terex, topadora, camiones mixer, semi, plantas de hormigón propias (dos).
b) Proveeduría Kilómetro 5: Dos naves de 25 x 50 metros cada una, dentro del Centro Logístico, que se convertirán en la Proveeduría Jerárquica para Socios Adherentes / Afiliados.
c) Planta de Distribución de Hormigón – B° Industrial de Comodoro Rivadavia: Emplazada en dos terrenos de 10.000 metros cuadrados cada uno. Se están gestionando los servicios para poner en marcha la distribución de hormigón, tanto para obras internas como para Socios / Afiliados a la Institución.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -