Especialista en Antropología dará una conferencia sobre el tránsito en la ciudad

Hoy viernes, con motivo del 10° aniversario de la creación del Instituto de Estudios Sociales y Políticos de la Patagonia, llegará por primera vez a la ciudad el Dr. Pablo Wright, quien además de dar un taller para profesionales, brindará una conferencia abierta sobre el tránsito. Será a partir de las 17:00 en el Aula 101, en el primer piso de la Ciudad Universitaria de Km 4.

La actividad complementa los paneles sobre los Inicios del IESyPPat, y las Líneas de investigación del Instituto. Al respecto, su directora Brígida Baeza invitó a funcionarios, jueces de faltas, inspectores, personas relacionadas con el tránsito y a la comunidad en general a escuchar la mirada del Dr. Wright, licenciado en Antropología, quien es investigador del CONICET-UBA.

Baeza explicó que el disertante ha realizado en su carrera estudios tanto en antropología urbana como en antropología rural, y “es un especialista en el análisis de los símbolos”.

Fue cuando realizó su Doctorado en Estados Unidos cuando se interesó por el tema del tránsito, al comparar “cómo se sancionan y se respetan las normas allá y el caos de Buenos Aires, sobre todo, la velocidad”, dijo la entrevistada.

Por eso, traerlo a Comodoro Rivadavia, donde el tema es una problemática atravesada por diferentes variables, pero desde una mirada antropológica permite enriquecer un debate que se da en diversas esferas: política, jurídica y hasta cotidiana.

Una mirada distinta sobre un problema frecuente

“Es una ciudad donde hay mucha discusión sobre el modo en que manejamos, la cantidad de vehículos y el valor que tienen los autos y camionetas para los y para las comodorenses y no, porque sea un lujo sino porque todo funciona de ese modo”, reflexionó la dra. Baeza.

Al respecto, señaló que las líneas de investigación sobre cultura vial y el comportamiento de quienes conducen permiten al Dr. Wright brindar un espacio de reflexión que podrán disfrutar todos quienes circulan a diario por las calles, avenidas y rutas que atraviesan la ciudad.

Pablo Wright es licenciado en Antropología por la UBA, MA y Ph.D. por Temple University y Senior Fellow del Center for the Study of World Religions de Harvard. Investigador Superior del CONICET, Profesor Titular Regular de Antropología Simbólica (FFyL-UBA), Director de la Sección Etnología (Instituto de Ciencias Antropológicas, FFyL-UBA). Desarrolla investigaciones en antropología simbólica y hermenéutica, enfocándose en religiones, filosofías y sistemas de conocimiento interculturales.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -