Theresa May insiste en que se tiene que cumplir su plan para el Brexit

La primera ministra británica dijo que su plan es “bueno” y si este no se aprueba el Reino Unidocaerá en un “Brexit duro” o incluso este no podría concretarse.

La primera ministra británica, Theresa May, insistió hoy en que el acuerdo del Brexit que ha negociado cumple con el resultado del referéndum de 2016 y se negó a decir si contempla retrasar la importante votación del día 11.

En una entrevista hoy con el programa “Today” de Radio 4 de la BBC, May repitió varias veces que el acuerdo, que recibió numerosas críticas de diputados de varios partidos, es “bueno” y que, de no aprobarse, el país puede caer en un “Brexit duro” o incluso en la posibilidad de que no se concrete el Brexit.

May dialoga con sus colegas para que respalden el pacto con la UE, que, según afirmó, pondrá fin al libre movimiento de personas, el Reino Unido dejará de hacer grandes contribuciones a las arcas comunitarias y no volverá a estar sujeto a la legislación del bloque europeo.

La primera ministra insistió en su entrevista que está conversando con sus colegas en el Parlamento y reconoció los problemas que para muchos diputados representa el “backstop”.

La Cámara de los Comunes votará el próximo día 11 el acuerdo del Brexit aprobado el pasado noviembre por los líderes de los 27.

Te puede interesar
Reino Unido puede revocar el Brexit unilateralmente, según el Tribunal de Justicia

“Estamos inmersos en cinco días de debate en el Parlamento que llevará a una votación sobre este asunto. Hay preocupaciones sobre una parte del acuerdo de retirada (de la UE), que ha terminado por denominarse ‘backstop”, recalcó la política.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -