Una mujer atacó con ácido a sacerdote en la catedral de Nicaragua

El vicario de la catedral, Mario Guevara, de 59 años, “sufrió quemaduras en la nuca, una mejilla, brazos y un ojo”, informó la Arquidiocesis de Managua en un comunicado. La mujer fue detenida.

Un sacerdote resultó con graves quemaduras en el rostro y otras partes del cuerpo en Nicaragua luego de que una mujer lo atacó con ácido en la Catedral de Managua, informaron fuentes eclesiales y de la policía.

El vicario de la catedral, Mario Guevara, de 59 años, fue atacado con “ácido sulfúrico en la cara y el cuerpo”, informó la Arquidiocesis de Managua en un comunicado.

El padre “sufrió quemaduras en la nuca, una mejilla, brazos y un ojo. Esta estable y tranquilo. Él es diabético y padece de la presión, pero todo esta controlado”, dijo el arzobispo de Managua, Silvio Báez.

Más tarde la policía informó que detuvo a la mujer que atacó al padre Guevara, identificada como Elis Leonidovno Gonn, de 24 años y con pasaporte ruso 6646016.

El reporte policial señala que la sustancia lanzada al religioso es un “líquido desconocido” y que realiza las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

El ataque ocurrió mientras el padre Guevara estaba en el confesionario, la mujer se acercó y le lanzó el líquido que llevaba en una botella.

El ataque ocurrió dos días después de que un hombre, identificado como Ramón Mercedes Cabrera, colgó en redes sociales un vídeo con fuertes amenazas contra el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes “y todo aquel que sea católico”, en el que también afirma que cuenta con el “respaldo del Frente (Sandinista de Liberación Nacional, FSLN), partido de Gobierno.

Te puede interesar
Banda que cobra peaje en la calle baleó un patrullero y atacó a pedradas a policías

Las relaciones entre la iglesia Católica y el Gobierno de Nicaragua se mantienen tensas desde que el presidente Daniel Ortega acusó al Episcopado de apoyar un “golpe de Estado” en su contra, en medio de la crisis que ha dejado cientos de muertos y presos políticos en protestas contra el gobernante.

Los obispos actúan como mediadores en un diálogo nacional, actualmente suspendido, entre el Gobierno y representantes de distintos sectores de la sociedad nicaragüense, para superar la crisis.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -