viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Canadá arrestó a Meng Wanzhou, directora financiera de Hauwei

jueves 06 de diciembre de 2018
Canadá arrestó a Meng Wanzhou, directora financiera de Hauwei

Meng Wanzhou, hija del fundador del gigante chino de las telecomunicaciones Hauwei, se enfrenta a una petición de extradición de Estados Unidos por sospechas de violar las sanciones de Washington contra Irán.

Meng Wanzhou, directora financiera del gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, fue arrestada en Canadá y se enfrenta a una petición de extradición de Estados Unidos, anunció el miércoles el Ministerio de Justicia.

"Meng Wanzhou fue arrestada el 1 de diciembre en Vancouver. Estados Unidos está buscando su extradición", dijo Ian McLeod, portavoz del Ministerio de Justicia de Canadá, confirmando así la información del Globe and Mail de que Estados Unidos sospechaba que Meng Wanzhou violaba las sanciones estadounidense impuestas a Irán.

Meng Wanzhou es una de los vicepresidentes del directorio de la compañía de tecnología china e hija del fundador de la compañía, Ren Zhengfe. Se fijó una audiencia en la corte para el viernes, dijo un portavoz del Departamento de Justicia de Canadá, según el Globe and Mail.

Autoridades estadounidenses investigaron a Huawei, uno de los mayores fabricantes de equipamientos de telecomunicaciones en el mundo, al menos desde el 2016 por acusaciones de que envió productos producidos en ese país a Irán, en violación a leyes y sanciones de Washington, dijeron fuentes a la agencia Reuters en abril.

​Estados Unidos se niega desde el 2011 a comprar servidores producidos por Huawei y el Pentágono prohibió en mayo pasado la venta de teléfonos del fabricante chino en sus bases.

Senadores estadounidenses solicitaron hace dos meses al Gobierno canadiense que prohibiera la utilización de equipos producidos por Huawei en las redes de telecomunicaciones del país por temor a que el Ejecutivo chino sea capaz de utilizar esos equipos para actividades de espionaje.

Te puede interesar
Últimas noticias