Armar el arbolito cuesta un 31% más con respecto al 2017

Damián Di Pace

Para armar el árbol de Navidad este año cuesta un 31% más caro que en el 2017, según comerciantes del sector. Además indicaron que aunque falta poco para el 8 de diciembre, las ventas no son buenas.

El presupuesto este año es de unos $5.500 contra los 4.200 del año pasado, 31 por ciento más caro, según estimaciones privadas.

Este presupuesto incluye un arbolito de plástico de 120 cm., el pesebre, 2 juegos de luces, 24 adornos, cuatro guirnaldas, una corona navideña, una bota de tela y un centro de mesa.

El consultor Damián Di Pace, de la firma Focus Market, autora del informe, dijo que esa temprana invasión navideña “se termina viendo reflejada en las ventas” y destacó que no fueron los árboles los que más aumentaron su precio, sino los adornos.

Un árbol de plástico de 1,20 metros que el año pasado costaba $980 este año cuesta unos $1.100, 12% más.

La familia que busque decorar conarreglos tradicionales deberán destinar $5.519, contra los $4.200 de 2017, un 31% más a comparación del 2017.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -