Sergio Berni: “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”

El exsecretario de Seguridad criticó el nuevo protocolo impulsado por Patricia Bullrich y aseguró que “no es aplicable porque va en contra del derecho”.

El exsecretario de Seguridad Sergio Berni criticó el nuevo protocolo que impulsó el ministerio de Seguridad y que, entre otras cosas, permite a los policías federales disparar sin dar la voz de alto. Así, para explicar su postura, lanzó: “No sé cuántos tuvieron la desgracia de matar o dar la orden de abatir a un delincuente. Yo lo tuve que hacer bastantes veces y nunca tuve ningún problema”. Tal como remarcó, él siempre actuó de derecho y, en todos estos casos, “el delincuente fue abatido y la víctima fue salvada”. Y, en diálogo con el programa A dos voces, aclaró: ” No es que coincido con Carrió , coincido con mis principios y con mi experiencia”.

Berni describió el protocolo que lidera Patricia Bullrich como una “bomba de humo”, y opinó que “no viene a poner ninguna solución” porque lo importante es “discutir cuestiones de fondo”. Entonces, dijo: “Es un articulado cargado de elementos subjetivos. Lo que no es subjetivo, como lo de los delincuentes con armas de juguete, ya está previsto en la ley. No hay nada nuevo”.

Según Berni, lo importante es “defender al ciudadano y a la autoridad” porque “el delincuente que sale a las calles está dispuesto a matar y, por lo tanto, es un peligro para la sociedad”.De todos modos, para el exfuncionario esta alternativa es “inaplicable”, y explicó: “Cuidar a un efectivo de las fuerzas de seguridad es hacerlo actuar bajo derecho. Toda norma tiene que ser vigente al derecho reinante en este país, no puede ir en contra de derecho ni de la constitución ni contra tratados internacionales”. Y subrayó: “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Garavano: “El protocolo es muy operativo, tiene que ver con la funcionalidad”
- Publicidad -