jueves 18 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Sergio Berni: "Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada"

jueves 06 de diciembre de 2018
Sergio Berni: "Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada"
sergio-berni-dentro-de-la-ley-todo-fuera-de-la-ley-nada
sergio-berni-dentro-de-la-ley-todo-fuera-de-la-ley-nada

El exsecretario de Seguridad criticó el nuevo protocolo impulsado por Patricia Bullrich y aseguró que “no es aplicable porque va en contra del derecho”.

El exsecretario de Seguridad Sergio Berni criticó el nuevo protocolo que impulsó el ministerio de Seguridad y que, entre otras cosas, permite a los policías federales disparar sin dar la voz de alto. Así, para explicar su postura, lanzó: "No sé cuántos tuvieron la desgracia de matar o dar la orden de abatir a un delincuente. Yo lo tuve que hacer bastantes veces y nunca tuve ningún problema". Tal como remarcó, él siempre actuó de derecho y, en todos estos casos, "el delincuente fue abatido y la víctima fue salvada". Y, en diálogo con el programa A dos voces, aclaró: " No es que coincido con Carrió , coincido con mis principios y con mi experiencia".

Berni describió el protocolo que lidera Patricia Bullrich como una "bomba de humo", y opinó que "no viene a poner ninguna solución" porque lo importante es "discutir cuestiones de fondo". Entonces, dijo: "Es un articulado cargado de elementos subjetivos. Lo que no es subjetivo, como lo de los delincuentes con armas de juguete, ya está previsto en la ley. No hay nada nuevo".

Según Berni, lo importante es "defender al ciudadano y a la autoridad" porque "el delincuente que sale a las calles está dispuesto a matar y, por lo tanto, es un peligro para la sociedad".De todos modos, para el exfuncionario esta alternativa es "inaplicable", y explicó: "Cuidar a un efectivo de las fuerzas de seguridad es hacerlo actuar bajo derecho. Toda norma tiene que ser vigente al derecho reinante en este país, no puede ir en contra de derecho ni de la constitución ni contra tratados internacionales". Y subrayó: "Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada".

Te puede interesar
Últimas noticias