El BCRA eliminó el piso de la tasa anual, que bajó al 59%

La autoridad monetaria colocó $ 177.040 millones. Sucedió luego de dejar sin efecto el piso del 60% en los rendimientos de las Leliq a raíz de una caída significativa de las expectativas de inflación durante dos meses consecutivos. 

El BCRA (Banco Central de la República Argentina) colocó el miércoles $ 177.040 millones en Letras de Liquidez (‘Leliq’) con un rendimiento promedio en baja del 59,1% anual. Los operadores agregaron que la tasa máxima adjudicada en las letras a siete días de plazo fue de 59,744 por ciento y la mínima se ubicó al 56,998 por ciento.

El BCRA anunció la eliminación del nivel piso de 60% vigente para las tasas de interés ante una caída significativa en las expectativas de inflación durante dos meses consecutivos. En una operación similar realizada el martes, la autoridad monetaria avaló un corte promedio del 60,003 por ciento y una tasa máxima del 60,016 por ciento.

La autoridad monetaria eliminó el nivel piso de 60% para las tasas de interés que mantenía vigente ante una caída significativa en las expectativas de inflación durante dos meses consecutivos. Adicionalmente, el BCRA dijo en un comunicado que redujo sus posibles compras de dólares a 50 millones desde 150 millones y anticipó que en diciembre volverá a sobrecumplir su meta de base monetaria, como dos medidas de precaución ante cualquier repunte de la volatilidad en el mercado.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Licitación de Lebac: el BCRA bajó tasa al 50% y liberó $ 122 mil milllones
- Publicidad -