River vs. Boca: la millonaria cifra que dejará la final en el Bernabéu

La CEIM realizó cuentas de los ingresos que tendrá la ciudad de Madrid con la disputa del River Plate vs. Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores 2018.

La final de la Copa Libertadores 2018 a disputarse el próximo 9 de diciembre, generará grandes ingresos para la ciudad de Madrid. El River Plate vs. Boca Juniors provocará 42 millones de euros de impacto económico en la mencionada ciudad, según especificó el CEIM.

“Este evento generará para Madrid, por un lado, ingresos directos e indirectos por los desplazamientos que se van a producir para ver el partido, así como ingresos inducidos, consecuencia de que el partido y la imagen de Madrid se va a transmitir a todo el mundo”, mencionó Juan Pablo Lázaro, presidente del CEIM.

Tal como informó la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, el River vs. Boca será uno de los espectáculos más visualizados en el mundo, por lo que tendrá un alcance de hasta 200 millones de personas.

Según precisó ‘El País’ de España, de los 42 millones de euros que ingresarían, el 50% se destinarían a los hoteles, pues suelen elevar sus precios. La otra mitad se reparte entre gastos en restaurantes y manutención, el cual ocupa entre el 20% y 25%. Los recuerdos proporcionan otro 20% y finalmente, el 10% o 5% restante es para el transporte.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Un incidente con un secador de manos obligó a desalojar el Museo del Prado
- Publicidad -