jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia comienza a jugar una nueva Liga Nacional

jueves 06 de diciembre de 2018
Gimnasia comienza a jugar una nueva Liga Nacional
gimnasia-comienza-a-jugar-una-nueva-liga-nacional
gimnasia-comienza-a-jugar-una-nueva-liga-nacional

Gimnasia dará el salto inicial en una nueva edición de la LNB esta noche cuando visite a Regatas Corrientes, en lo que será el arranque de una gira de tres partidos que continuará el sábado en la misma provincia y el lunes en Formosa.

Florecerá la trigésima participación consecutiva del equipo de nuestra ciudad, que se prepara para febrero del año que viene cuando celebre cien años como institución. Se viene una temporada muy especial y significante, porque además deportivamente lo puede ubicar en la parte superior de las posiciones.

Es que se armó mejor y tiene un plantel más compacto con relación al de la temporada pasada, donde tuvo algunos inconvenientes para ocupar los lugares de alero y ala-pivote, donde pasaron varios extranjeros sin dejar mucho y terminó la competencia con el juvenil Yoan Mensia como el tres titular. En esta oportunidad, con Sebastián Vega y el selección nacional Franco Giorgetti, hay dos jugadores muy bien definidos en esos sectores y la inicial se presenta como muy interesante.

Se modificó la base con la incorporación de Lucas Pérez, aún se espera más del jugador que estuvo en la última Liga en Boca, y como escolta apostó con la contratación del venezolano Dwight Lewis, que está debutando afuera de su país y, mientras estuvo en plenitud física, cumplió con su rol de anotador y de tener variantes para convertir, pero luego del fuerte golpe que sufrió y que le demandó varios días de reposo, como que le costó regresar y en el play-off frente a Ferro no pudo destacarse. Y en este inicio de Liga recién se unió ayer con el resto de la delegación tras haber disputado la instancia eliminatoria con su selección.

Para los relevos, nuevamente tendrá el déficit de dejar una ficha vacante y en el juego interno el único recambio natural para ese sector será el capitán Diego Romero, aunque también puede acomodarse Vega; en tanto que el sub-23 Manuel Buendía continúa como el base relevo -también se espera bastante más de él- y para el resto de la mitad de la cancha se moverán Juan Rivero y Mensia.

Los últimos entrenamientos se refirieron principalmente a trabajar en la parte ofensiva, que resultó ser la mayor falencia en el primer torneo de la temporada, pero de igual modo los mejores registros fueron durante los primeros días de este casi mes de prácticas, fue cuando lo hizo en forma óptima con la presencia de toda la plantilla, porque después se fueron con sus seleccionados Franco Giorgetti y Lewis, entrenado muy fuerte con el resto de los jugadores que quedaron.

Comenzará hoy una gira de tres enfrentamientos y donde el objetivo mínimo será lograr ganar uno y tratar de seguir mejorando, porque en la anterior y en lo que fue la única gira del Súper 20 disputó cuatro cotejos seguidos con un triunfo y tres contrastes, "como aquella, la de ahora, será una gira muy dura, pero tenemos que ir con mucha fe, y traernos un partido y ganar los últimos tres de local que nos quedan para cerrar el año sería lo mejor", comentó el entrenador Martín Villagrán, "en el Súper 20, el primer partido lo ganamos, el segundo lo perdimos ahí nomás y en los otros dos nos ganaron por mucho, se notó el cansancio del viaje y de todo el trajín. Fijate que después descansamos, entrenamos y modificamos mucho la dinámica del equipo y ganamos bien los restantes dos encuentros".

Regatas armó buen equipo y en la exhibición que realizó en el primer campeonato del año en los play-offs dejó afuera al puntero Atenas de Córdoba y luego perdió por muy poco con Quimsa de Santiago del Estero. El entrenador es Lucas Victoriano y se destacan el escolta Paolo Quinteros y el interno Javier Saiz, que estuvieron recientemente en la última convocatoria de la selección argentina, además sobresale Marco Giordano, base juvenil que ganó la medalla de oro en el 3x3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollaron en Buenos Aires.

Liga de Desarrollo

Por la Liga de Desarrollo Gimnasia debutaba anoche en Corrientes frente a Regatas. El plantel es dirigido por Gonzalo Pérez, que se incorporó esta temporada después de trabajar en Boca, y donde figuran los locales Matías Sosa y Leonardo Fogel, el uruguayo escolta/alero Bernardo Barrera, y el cubano ala pivte Pedro Bombino, mientras que seguirá el bahiense Pedro Rossi y se sumará un jugador más próximamente.

 

Resumen de la Liga  Nacional

Al cierre
Obras - Ferro
Libertad - San Lorenzo
Peñarol - Quimsa
Estudiantes - Argentino

Hoy
Regatas - Gimnasia; a las 21:30

Viernes
Quilmes - Quimsa
Comunicaciones - Argentino
Estudiantes - San Lorenzo
Libertad - Boca

Sábado
Olímpico - Obras
San Martín - Gimnasia

Domingo
Comunicaciones - San Lorenzo
Estudiantes - Ferro
Lunes
Argentino - Regatas
Hispano - Peñarol
Quimsa - Obras
La Unión - Gimnasia

 

Te puede interesar
Últimas noticias