viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

La sana costumbre de dejar bien representada a la ciudad

jueves 06 de diciembre de 2018
La sana costumbre de dejar bien representada a la ciudad
la-sana-costumbre-de-dejar-bien-representada-a-la-ciudad
la-sana-costumbre-de-dejar-bien-representada-a-la-ciudad

Durante el fin de semana se llevó a cabo en Monte Hermoso, Buenos Aires, la 43º edición del Nacional de Tae Kwon Do ITF y allí hubo participación comodorense desde la Escuela de la Asociación Austral con Leila Ramos, Sergio Pérez y Thiago Oyarzo; quienes se metieron en el podio del televisado certamen obteniendo tres medallas para Comodoro Rivadavia.

A modo de cierre de año para la Tae Kwon Do Asociación Austral, para eso sirvió la competencia que se llevó a cabo en el imponente Estadio Mepa que posee la ciudad de Monte Hermoso, y una vez más estuvo como encargado de la organización el Gran Maestro Néstor Galarraga, la personalidad más reconocida que tiene la disciplina del país, a nivel mundial. Más de 400 participantes de todo el territorio argentino se hicieron presentes para esta última competencia para muchos en el 2018.

La ciudad nuevamente quedó muy bien representada al obtener tres medallas en la 43ª edición Campeonato Nacional de Tae Kwon Do ITF. La bicampeona mundial que tiene Barrio Laprida, Leila Ramos, quedó segunda en Lucha hasta 60 kg gramos en la categoría Juvenil, mientras que Sergio Pérez logró quedarse con el tercer puesto en lucha de la ama Seniors más de 82kg; y Thiago Oyarzo consiguió ubicarse tercero en lucha por equipo representando a la Patagonia.

Felicitaciones a nuestros representantes de la TAA de Comodoro Rivadavia "Cerrar el año con el torneo Nacional que fue televisado con un grupo de practicantes bastante numeroso, hace la verdad, que estamos muy contentos y seguimos trabajando a full ya para la pretemporada y arrancar el año con vista a nuevos objetivos, así que la verdad cerramos un año deportivo de muchos aprendizaje, crecimiento y vamos a seguir trabajando de la misma manera. Quiero expresar mis felicitaciones a la organización del Campeonato Nacional, a mi Gran Maestro Néstor Galarraga por la impecable organización q siempre tiene para estos eventos y por marcarnos siempre el rumbo y por la transmisión de DEPORTV" expresó el Sabonim VI Dan, Sergio Oyarzo, a Diario Crónica.

La última competencia pero el ritmo no cesa

Se continua con las actividades de entrenamiento para la Taekwon-do Asociación Austral (TAA) porque faltan tan solo unas semanas para las pruebas de graduación que se van a realizar tanto el 19 como 20 se lleven a cabo.

"Hay aproximadamente 50 alumnos que esperan rendir así que vamos a cerrar el año con el examen. Culminó el año en lo deportivo, muy interesante muy importante donde tuvimos más de 10 participaciones en diferentes torneos, tanto locales, como regionales, nacionales y hasta el Mundial. Hicimos nuestro propio torneo, el Regional Nº 16, lo hicimos en el Municipal Nº 1, fue impresionante tuvimos más de 250 competidores y después tuvimos los selectivos para el campeonato Mundial, donde tuvimos una participación muy importante" comentó el máximo responsable de la Escuela TAA Sergio Oyarzo.

Pero el repaso del Sabonim solo insta a duplicar esfuerzos para el año venidero y si bien todo cierra el 22 de este mes, el 2019 arranca muy pronto porque será la pretemporada. "Ahora vamos con la pretemporada los primeros días de enero y donde la mayor parte de los competidores de elite ya empiezan a ver el año deportivo (caso de Leila Ramos, Agustín Vergara, Thiago Oyarzo, Agustina Vidal, Hugo Reinoso, etc.) donde la primera competencia será el 17 de febrero en Mar del Plata y luego hay un año interesante en cuanto a lo deportivo ya que se viene la Copa del Mundo que va a ser en Uruguay , hay torneos en Corea, un año bastante, bastante importante donde vamos a trabajar muchísimo y vamos a seguir participando de torneos locales, regionales, nacionales e internacionales" reconoció Oyarzo de 36 años.

Para finiquitar agradeció el apoyo de todos los cercanos "a todos los alumnos, la familia que es Asociación Austral, y seguir apostando por mi grupo, mi gente, por mi familia. Nosotros hablamos que cada alumno es parte de nuestra familia, la TAA, que brindará el 22 de diciembre por un futuro mejor" sentenció.

 

Te puede interesar
Últimas noticias