Soloaga acompañó a trabajadores mineros en la celebración de Santa Bárbara

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco participó este martes en la localidad de Río Turbio de la misa y homenajes a Santa Bárbara, virgen, madre y patrona de los mineros.

Caleta Olivia (Agencia) Invitado especialmente por trabajadores de YCRT fue recibido por los obreros mineros junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Jorge Soloaga realizó el ritual de entrar a la Mina donde por 9 kilómetros y a más de 800 metros de profundidad se introdujo en las entrañas mismas de la tierra donde se extrae el carbón patagónico, fuente laboral central de la Cuenca Carbonífera.

Con la presencia de las más altas esferas provinciales, el jefe Comunal estuvo presente junto a Nora Cortiñas, cofundadora e integrante de Abuelas de Plaza de Mayo en la Plaza de la Memoria para honrar a los trabajadores mineros en su lucha continua por la defensa de los derechos humanos.

A su tiempo, Jorge Soloaga recibió el agradecimiento por parte de los trabajadores mineros por la dedicación y el empeño puesto en la defensa de los pueblos de la Cuenca Carbonífera y las fuentes de trabajo desde el inicio del conflicto que tomara repercusión en el ámbito nacional en los últimos meses.

Seguidamente, recibido con el abrazo fraternal del secretario General de ATE Alejandro Garzón en un acto realizado en la Plaza de los Mineros que contó con la participación de trabajadores de ATE, Soloaga se mostró visiblemente contento, destacando el inmenso trabajo, pese a las condiciones de riesgo y valor que hacen para llevar la energía a toda la República Argentina.

Te puede interesar
Desarrollarán en Caleta Córdova la Muestra Artística “Somos gotas que hacen mares”

Durante los homenajes se mostró conmovido ante la posibilidad de presenciar y rendir sus respetos a los catorce mineros trágicamente fallecidos en 2004 producto de maniobras fraudulentas del empresario Sergio Taselli elevando una plegaria en su nombre por el descanso eterno de sus almas.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -