La Asociación de Kinesiólogos realiza importante curso de formación profesional

En base a la necesidad de capacitación sobre el tratamiento de patologías tales como Incontinencia Urinaria, pre y post quirúrgicos de intervenciones uro-ginecológicas, entre otras, la Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Comodoro Rivadavia organiza para este viernes 7 y sábado 8 el curso “Disfunciones del Piso Pélvico. Tratamiento a través de Agentes Físicos”.

Según señaló el licenciado Luis Martín Errazu, presidente de la AKCR, el curso será dictado por la Lic. Isabel Camina, una de las pocas especialistas en el tema del país, dado que es un campo nuevo dentro de la profesión, razón por lo que institucionalmente y luego de una situación planteada con un paciente con una patología específica de piso pélvico, que se comenzó a gestionar la realización de esta formación.

Además de esta situación puntual, la intención del curso -destinado particularmente a licenciados en Kinesiología y Fisiatría, títulos equivalentes y a médicos en general- surge debido a la coincidencia de criterios con diferentes médicos locales en cuanto a que “actualmente se están realizando más cirugías uro-ginecológicas que las necesarias, justamente porque se precisa de este tipo de tratamientos, y realmente, nuestra Asociación lo tomó como un objetivo a concretar este año”.

Agregó que “hemos organizado, gracias a la buena predisposición de los colegas médicos, un plenario junto con especialistas, ginecólogos y urólogos, entre otros, para que podamos intercambiar experiencias, y básicamente conocernos, dado que el abordaje debe ser siempre interdisciplinario para poder brindar una mejor atención. De esta manera pretendemos desde nuestra entidad, no solo capacitarnos, sino también generar el espacio de diálogo con aquellos profesionales colegas que serán los que reciban pacientes que posiblemente requerirán nuestra intervención”.

El curso será dictado en el auditorio de OSDE Comodoro Rivadavia, Sarmiento 968, dando comienzo este viernes 7 a las 8hs con las acreditaciones correspondientes.

Para consultas e inscripción del curso, el que tiene cupos limitados, los interesados pueden comunicarse o dirigirse a: Asociación de Kinesiólogos de Comodoro Rivadavia -Viamonte 769- Tel. 444-0464- de 8 a 17 o se puede visitar la web www.akinesiol@com.ar

Por otra parte, Errazu destacó que “estamos contentos con la respuesta de nuestros colegas de toda la zona, dado que nuestra ciudad es un punto geográfico ideal. Y se destaca que siempre es mejor acercar la formación para todos, a que uno deba viajar a las capitales para poder capacitarse”, formación que, en definitiva, permite dar respuestas de a poco a todas las necesidades de tratamientos fisiokinésicos de esta ciudad.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -