Curso de Guardavidas con inscripciones abiertas para todos los interesados

Con tres de los guardavidas más reconocidos de la ciudad, Matías Aguirre -como coordinador del curso-, Roberto Grupallo, director del Servicio de Guardavidas, y Martín Gurisich, también como coordinador, se renovó la invitación al curso de guardavidas que se ofrece a través del Instituto Superior de Formación Docente 810 y que se encuentra abierto hasta el próximo 12 de diciembre.

Además de la inscripción personal en el instituto, en Av. Lángara y Guillermo Cox -de 8 a 12 horas- también se ofrece como posibilidad el ingreso a través de la página web del Instituto Superior de Formación Docente 810 -la que puede buscarse también como ISFD 810- donde aparece una planilla y en la que se va solicitando datos en un paso a paso muy fácil de seguir.

Se destacó que si bien no hay cupos determinados, “sí se realiza un examen preingreso en el que se solicita conocimientos muy básicos para que eventualmente presten el servicio, tal como que sepan nadar ya que si bien también se podría enseñar, lo que ocurre es que no nos dan los tiempos para ello”, aclarando que “para eso hay un taller que se ofrece de manera gratuita en el Club Huergo donde quienes deseen hacer el curso al año siguiente, pueden ir reforzando sus conocimientos de natación”.

Los guardavidas puntualizaron también que “se pueden anotar todos quienes quieran hacerlo y luego se realizará una selección. Hoy somos 41 guardavidas en funciones para la temporada y en las zonas habilitadas, grupo en el que contamos con 8 integrantes femeninas, y un buen equipamiento personal, además de tres vehículos propios; 2 botes semirrígidos y una moto de agua, con los que hacemos una activa presencia en los sectores bajo cuidado”.

Finalmente destacaron que “si bien hoy solo tenemos como puesto fijo de control permanente a la playa Costanera, este próximo fin de semana terminaremos con la instalación de los puestos en los sectores habilitados por el Ejecutivo municipal, esto es, además de Costanera, playas de Km. 3, Km. 4 y Caleta Córdova -con sectores delimitados por banderas-, mientras que si bien no hay presencia permanente, también hacemos relevamientos en la zona de Rada Tilly al sur, hasta aproximadamente el puesto Ramón Santo”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -