La Secretaría de Trabajo dictó conciliación obligatoria en el conflicto de auxiliares de la educación

La cartera laboral intercedió decretando este miércoles una conciliación obligatoria, una medida que impide la huelga y fija una audiencia para el próximo 11 de diciembre.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Trabajo que conduce Gerardo Gaitán, procedió al dictado de la conciliación obligatoria en el conflicto que auxiliares de la educación que llevan adelante distintos gremios.

De esta forma, se intima a los trabajadores a abstenerse a cualquier tipo de medida de acción directa que signifique modificar la prestación del normal dictado de clases en los establecimientos escolares y edificios pertenecientes al Ministerio de Educación que habían sido afectados.

A través del acto administrativo llevado adelante por la Secretaría de Trabajo de la Provincia se estableció a fijar una audiencia para el próximo martes 11 de diciembre a las 10 horas en la ciudad de Rawson en la que se discutirán los puntos en conflicto.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Dirigentes de ATE advierten que no permitirán que “boicoteen las medidas”
- Publicidad -