viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Patagonia Sostenible Proyecto Chubut: Un taller de trabajo con empresarios innovadores locales

miércoles 05 de diciembre de 2018
Patagonia Sostenible Proyecto Chubut: Un taller de trabajo con empresarios innovadores locales
programa-patagonia-sostenible-proyecto-chubut-un-taller-de-trabajo-con-empresarios-innovadores-locales
programa-patagonia-sostenible-proyecto-chubut-un-taller-de-trabajo-con-empresarios-innovadores-locales

Se realizó un taller de trabajo con empresarios innovadores de la ciudad. Dicha actividad es acompañada por Comodoro Conocimiento, a través de su oficina de Apoyo a PyMEs y Emprendedores, y se encuentra en el marco del “Programa Patagonia Sostenible Proyecto Chubut” de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y Ministerio de Producción de la Provincia de Chubut.



El taller tuvo como principales objetivos conocer cuáles son los intereses de los empresarios locales en temas de innovación, sustentabilidad y desarrollo; entender y caracterizar el perfil del empresario innovador chubutense para desarrollar en los territorios de la región iniciativas sustentables que combinen la innovación y la competitividad, tomando como eje principal la articulación y alianzas entre empresas grandes, pymes, y el sector público con el fin de diseñar e implementar proyectos que contribuyan a la sostenibilidad económica, social y ambiental.

De la actividad participaron emprendedores y empresas locales y durante la jornada indagaron sobre “Tendencias regionales y globales en temas de sustentabilidad, competitividad e innovación” y “Socialización diagnóstico: Lineamientos para una política de ciencia, tecnología e innovación del Chubut”. Luego, a través de una dinámica y trabajo en grupos, se identificaron expectativas e intereses de las empresas locales ante los desafíos presentados.

Al respecto, al responsable de la Oficina de Apoyo a PyMEs y Emprendedores, Débora Reitovich aclaró que “la idea es que podamos trabajar el sector privado y el público con miras a proyectos que sean sustentables y de triple impacto, es decir proyectos que además de la rentabilidad tengan aportes a nivel ambiental y social”, y agregó que “este evento fue un primer acercamiento con los emprendedores y empresarios locales, pero para febrero tenemos pensado comenzar a trabajar en iniciativas sostenibles para marcar una agenda de cara al 2021”, concluyó Reitovich.

Te puede interesar
Últimas noticias