Patagonia Sostenible Proyecto Chubut: Un taller de trabajo con empresarios innovadores locales

Se realizó un taller de trabajo con empresarios innovadores de la ciudad. Dicha actividad es acompañada por Comodoro Conocimiento, a través de su oficina de Apoyo a PyMEs y Emprendedores, y se encuentra en el marco del “Programa Patagonia Sostenible Proyecto Chubut” de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y Ministerio de Producción de la Provincia de Chubut.

El taller tuvo como principales objetivos conocer cuáles son los intereses de los empresarios locales en temas de innovación, sustentabilidad y desarrollo; entender y caracterizar el perfil del empresario innovador chubutense para desarrollar en los territorios de la región iniciativas sustentables que combinen la innovación y la competitividad, tomando como eje principal la articulación y alianzas entre empresas grandes, pymes, y el sector público con el fin de diseñar e implementar proyectos que contribuyan a la sostenibilidad económica, social y ambiental.

De la actividad participaron emprendedores y empresas locales y durante la jornada indagaron sobre “Tendencias regionales y globales en temas de sustentabilidad, competitividad e innovación” y “Socialización diagnóstico: Lineamientos para una política de ciencia, tecnología e innovación del Chubut”. Luego, a través de una dinámica y trabajo en grupos, se identificaron expectativas e intereses de las empresas locales ante los desafíos presentados.

Al respecto, al responsable de la Oficina de Apoyo a PyMEs y Emprendedores, Débora Reitovich aclaró que “la idea es que podamos trabajar el sector privado y el público con miras a proyectos que sean sustentables y de triple impacto, es decir proyectos que además de la rentabilidad tengan aportes a nivel ambiental y social”, y agregó que “este evento fue un primer acercamiento con los emprendedores y empresarios locales, pero para febrero tenemos pensado comenzar a trabajar en iniciativas sostenibles para marcar una agenda de cara al 2021”, concluyó Reitovich.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -