jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Celebración del Día de la Virgen en "Puerta del Diablo"

miércoles 05 de diciembre de 2018
Celebración del Día de la Virgen en "Puerta del Diablo"

Como es tradición en la localidad chubutense de Sarmiento se realizará una peregrinación el viernes 7 de diciembre hacia la Ermita de la Virgen emplazada en "Puerta del Diablo" a 64 km de Sarmiento para llegar a la misa de las 10 de la mañana donde esperan contar con la presencia de feligreses y el Obispo.



Cuentan los lugareños que en el año 1982 un grupo de excombatientes peregrinó al paraje que era conocido como Puerta del Diablo por lo inhóspito y peligroso para los viajeros.

Luego con el acompañamiento de la comunidad se fue generando un espacio cada vez más apto para poder proteger de las inclemencias del clima a la imagen de la virgen, como a los peregrinos que todos los años se acercaban a rezar por ella.

La iniciativa creció hasta el punto de tomar interés e intervención de los pobladores de los departamentos de Alto Río Senguer y Sarmiento, y por ende los sacerdotes que nuclean las poblaciones de ambos departamentos, generando una acción interparroquial y el crecimiento y popularidad de dicha ermita que es cada vez más visitada.

Entre los avances se puede destacar que se ha iluminado el sitio, rellenado y hasta se comenzó a forestar con pinos y árboles donados por la comunidad.

Por esa razón invitan a todos a celebrar en dicho lugar el "Día de la Virgen" el próximo sábado 8 de diciembre, mediante la tradicional misa a las 10 de la mañana.

Breve historia de la "Madre celestial" en Sarmiento

En la década de 1970 el padre Juan Bautista Pettiti, quien era cura párroco, y junto al grupo del Consejo Parroquial construyeron en el predio de la Escuela Agrotécnica Juan XXIII, una ermita para que los alumnos vencieran el sentimiento de soledad y lejanía de sus seres queridos ya que llegaban desde diferentes lugares de la provincia.
Luego en el año 1980, como recuerdo del Año Mariano Nacional. Se construye la ermita en la Avenida San Martín. Y por último en 1982 es cuando comienza a tejerse la historia que derivará en Puerta del Diablo.

Te puede interesar
Últimas noticias