Buscan reglamentar el servicio de delivery de alimentos en Comodoro

Se trata de un proyecto de ordenanza del concejal Nicolás Caridi que fue trabajado en la comisión 1 y será sometido a votación en la última sesión del año. El objetivo es regular la actividad del transporte de alimentos desde los comercios a las viviendas, algo que hasta el momento no tenía marco legislativo.

En el marco de la comisión 1 se trabajó en un proyecto de reglamentación del servicio de delivery de alimentos específicamente en la ciudad. Al respecto, su autor, Nicolás Caridi, explicó que “hoy no tenemos reglamentación específica más allá de las normas generales de
bromatología y creo que se necesita una normativa muy detallada que establezca cuáles son los requisitos y que garantice que el transporte de alimentos desde un local de comidas hasta alguien que lo pueda pedir, sea por vía telefónica o a través de nuevas aplicaciones, lo realice
dentro de los marcos de la salud y de los controles de bromatología necesarios”.

El edil del PJ señaló que “así como hemos trabajado otras ordenanzas este año que tienen que ver con el control sanitario, esta ordenanza apunta justamente a eso, a cuidar la salud de la población”. En este sentido, detalló que el proyecto “va a regular que los que realicen una distribución de alimentos a través de un vehículo utilitario o una motocicleta, tengan ciertas características que están establecidas dentro del Código Alimentario Nacional. Tiene como objetivo darle un marco normativo a algo que hoy se está desarrollando como es el servicio de delivery, pero que no tiene una reglamentación específica”.

Nicolás Caridi, concejal por el PJ.

Caridi reconoció que hoy se realizan controles a las casas de comida, pero “no existen controles a quienes hacen delivery, más allá de cuestiones de rutina. Esta reglamentación va a establecer controles periódicos de vehículos, cómo debe ser la caja contenedora en donde se trasladen este tipo de alimentos, que tienen que ser cajas térmicas. Y la idea es que los alimentos sean transportados en condiciones de salubridad”.

Te puede interesar
Urtubey: "Sería estafar a la gente ir con Cristina Kirchner en una interna del PJ"

Entre los requisitos que establece para la circulación a tener en cuenta son: contar con póliza de seguro, libreta sanitaria, licencia de conducir, constancia de habilitación cómo del vehículo y de la caja transportadora, remito de entrega de mercadería, chaleco reflectante
para el cadete y un buen estado general del vehículo. Asimismo, reglamenta una constancia de registro de asiento de repartidores en los locales, en donde figure la fecha y hora del reparto, el tipo de alimento, la dirección de destino, entre otros requisitos.

El proyecto será tratado en la última sesión ordinaria del año, el viernes 14 de diciembre. Como todo marco normativo, establece prohibiciones y sanciones en casos de incumplimiento.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -