Tribunal español confirma condena a los cinco miembros de La Manada

Los acusados fueron condenados por el delito de abuso sexual contra una joven en la ciudad de Pamplona en 2016.

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) confirmó este miércoles lacondena a nueve años de prisión por abuso sexual a los cinco miembros de La Manada por el ataque a una joven madrileña el 7 de julio de 2016 en Pamplona.

Los cinco miembros de La Manada, José Ángel Prenda, Ángel Boza, Jesús Escudero, Antonio Manuel Guerrero y Alfonso Jesús Cabezuelo, fueron condenados por la Audiencia Provincial de Navarra el pasado 26 de abril a nueve años de prisión por el delito de abuso sexual con prevalimiento.

En aquella oportunidad el tribunal no estimó la agresión sexual, al considerar que no hubo violencia ni intimidación, y los absolvió también del delito contra la intimidad por las grabaciones que realizaron con sus teléfonos móviles.

El fallo de abril provocó una reacción ciudadana sin precedentes y miles de personas protestaron en las calles de España.

Las acusaciones particulares recurrieron el fallo y pidieron que los cinco atacantes fueran condenados por agresión sexual, además por robo y delito contra la intimidad.

Cuatro de los cinco miembros de La Manada se encuentran en libertad desde el 23 de junio pasado, cuando el tribunal que los juzgó resolvió favorablemente sus peticiones de excarcelación tras la sentencia.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -