viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Detuvieron a una chica de 17 años que estaba con el periodista hallado muerto en un albergue transitorio

miércoles 05 de diciembre de 2018
Detuvieron a una chica de 17 años que estaba con el periodista hallado muerto en un albergue transitorio
detuvieron-a-la-mujer-que-estaba-con-el-periodista-hallado-muerto-en-un-albergue-transitorio
detuvieron-a-la-mujer-que-estaba-con-el-periodista-hallado-muerto-en-un-albergue-transitorio

Es de nacionalidad paraguaya y sería menor de edad. Martín Licata había sido encontrado maniatado y con signos de ahorcamiento.

Una adolescente de 17 años y de nacionalidad paraguaya fue detenida en la localidad bonaerense de Bernal sospechada de ser la mujer que ingresó a un albergue transitorio del barrio porteño de Flores con el periodista Martin Licata, quien fue encontrado muerto en la habitación, y que luego se retiró sola del hotel alojamiento, informaron fuentes judiciales.

La pieza clave para dar con la joven fue el celular de Licata. Según informa TN, la pericia tecnológica obtuvo los movimientos del aparato desde que apareció muerto. El celular se activó en los barrios porteños de Flores y Caballito. Y, después, en Wilde y Bernal. También registraron que recibió tres llamadas y al menos una fue atendida.

El cadáver del periodista fue hallado el sábado por la tarde luego de que a las 13.30 la mujer que había ingresado con él a las 11.30 se retiró sola del hotel.

Según fuentes judiciales, la joven le comentó a la empleada de la conserjería que su pareja se había quedado en la habitación duchándose y se retiró.

Cuando los empleados del albergue fueron a revisar la habitación, encontraron muerto al joven sobre la cama y entre sus pertenencias no se halló ningún tipo de documentación, razón por la cual no había podido ser identificado.

La víctima se encontraba maniatada con medias y con signos de haber sido ahorcada en un aparente juego sexual.

Es que, según detallaron las fuentes consultadas, el joven estaba estrangulado con su propio calzoncillo, que apareció enrollado al cuello y sujetado a un palo de madera a modo de torniquete.

“La autopsia confirmó como causa de muerte una asfixia mecánica por compresión”, afirmó una fuente judicial.

Te puede interesar
Últimas noticias