El Cagliari de Italia probará jugadores este fin de semana

Con la labor mancomunada en lo logístico del Club Infantil Social y Deportivo Nueva Generación, es que durante el sábado y domingo la reconocida institución que milita en la máxima división del futbol italiano estará buscando talentos a través de pruebas deportivas que se realizaran durante la mañana de ambos días en cancha de General Saavedra.

Desde hace un año se viene gestando este vínculo con el Cagliari Calcio, institución de Italia que posee conexión con Nueva Generación. “Queríamos traerlos el año pasado pero los tiempos que manejan no pudo ser posible y luego de las charlas que se tuvieron avanzamos para que la posibilidad de que se pueda llegar a la ciudad sea factible. Van a estar presentes el día viernes acá en Comodoro y las pruebas se iniciarán el sábado y domingo” remarcó el Presidente de “La Nueva” Miguel Tula.

Desde las 10 de la mañana en cancha de General Saavedra serán las pruebas del Club que tuvo la oportunidad de tener varios jugadores argentinos aunque actualmente solo Lucas Castro el “gaucho” que compone la plantilla. “En una primera instancia habíamos solicitado el Estadio Municipal pero fue medio imposible el poder contar con la cancha porque ya había toda una programación estimada, compromisos y como todas las canchas de césped sintético también están comprometidas con el torneo Integración, la final de la permanencia de la categoría “B” y “A”, decidimos hacerlo en un campo que a pesar de que es de tierra tiene un buen piso, no hay piedras, buenas instalaciones y es amigable para todos los chicos y para que no sufran ningún tipo de lesión” aclaró la máxima autoridad del Club.

Teniendo en cuenta que hay varias instituciones afectadas al Torneo Integración se realizó la invitación a los clubes como Próspero Palazzo, Stella Maris, Tiro Federal, Oeste Juniors, Sarmiento Deportivo Roca, Saavedra, Talleres Juniors” a los cuales lo invitamos de manera verbal y brindaron su consenso pese a que hay varias instituciones complicadas por las finales del fin de semana. Pero de todos modos están abiertas para que se presente todo tipo de jugador que va desde la 2001 a la 2008 está abierta para todos los que se quieran acercar” brindó a

Leonardo Bonachera es el allegado del Cagliari que arribará a la ciudad en busca de talentos locales. “Es el representante en Sudamérica. El Cagliari tiene un manager general que se llama scouting, una palabra que significa explorador del futbol, buscador del talento. Cada continente cada zona tiene su co-director, en este caso Leonardo (Bonachera) es el representante aquí en Sudamérica. Ellos van a ser un relevamiento de todo lo que hay acá en la ciudad, con el tema de las edades de la 2001 a la 2006 y de la 2007 a la 2008 si las hay, pasarán el informe al Cagliari y pasarán el informe para que sea una constante, para que la llegada de esta gente sea una constante acá en Comodoro.

Te puede interesar
Vecinos del Juan XXIII se reúnen para conocer el avance de las gestiones por obras

Será una oportunidad para poder saltar al futbol europeo o de todos modos escalar en el ámbito nacional. “No solo Leo es el director del Cagliari, sino que además está vinculado con River Plate, Boca Juniors, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Quilmes, Ferro y varias instituciones más, hace nexo con instituciones que demandan una posición determinada. En ese marco el veedor pasará el informe al Cagliari y a los demás clubes con los que está vinculado en Capital Federal” comentó Tula.

Las pruebas comienzan el sábado a las 10 de la mañana en cancha de General Saavedra, teniendo en cuenta que los más grandes serán los primeros en mostrarse, es decir la categoría 2001. Y luego se continuará con las siguientes ramas. No está demás reiterar que las pruebas están abiertas a todos los que se quieran presentar, más allá que no pertenezcan a una institución. Toda persona que esté interesada en ir debe estar aproximadamente media hora antes para prepararse para ser visto. “Agradecer la predisposición del presidente Jorge Constanzo, por favorecernos las instalaciones del Club Saavedra gratuitamente” finiquitó Miguel Tula.

“Esperemos que la gente se acerque tanto el sábado como domingo para probar a los jugadores, están todos los clubes invitados como dijo el Presidente y la idea es que el día de mañana muchos comodorenses tenga la oportunidad de salir de Comodoro y de disfrutar de lo que es el futbol, en este caso yo lo viví, es una cosa preciosa, y es lo mejor que le puede pasar a un futbolista, irse de de la ciudad, aunque uno siempre va a buscar las raíces y retornar a la casa, pero esta oportunidad que se viene ahora que viene la gente del Cagliari tendría que aprovecharla todos los nenes y que dios quiera que algún comodorense pueda llegar a otro nivel” acotó Alejandro Tula de pasado en el Futbol Chileno, San Martín de Tucumán y San Martín de Mendoza”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -