sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Hockey: Calafate la reina de las inferiores

miércoles 05 de diciembre de 2018
Hockey: Calafate la reina de las inferiores
hockey-calafate-la-reina-de-las-inferiores
hockey-calafate-la-reina-de-las-inferiores

Luego de la gran jornada de finales que se llevó a cabo en la cancha de Comodoro Rugby Club, en las tres categorías formativas Calafate se consagró como campeón ganando en Sub 14, Sub 16 y Sub 18 al superar a Santa Lucía y a Náutico y Deportivo Rada Tilly en dos oportunidades. En Primera Damas el cuadro de la villa balnearia se adjudicó el título al ganar por penales.

En una intensa jornada que comenzó a las diez de la mañana y se extendió hasta pasadas las 20 horas, el Club ubicado en Astra fue testigo de las maratónica jornada de finales para las cuatro categorías que tuvo en esta ocasión el torneo Clausura de Campo que organiza la Asociación Austral de Hockey.

En Sub 14 Calafate, que ya se había adueñado del certamen Apertura de Campo logró imponerse en un atractivo y parejo partido por 2 a 1 ante Santa Lucía. Mientras que el sub campeón de la competencia pasada, San Jorge, se metió en el podio con el triunfo ante Náutico por 2 a 0, recordando que fue la única final distinta, ya que las siguientes definiciones tuvieron como protagonista a las de Divina Providencia y a las de Rada Tilly.

Por el lado de la Sub 16 el gran ausente fue el campeón de la edición pasada, San Jorge, pero en esta ocasión las chicas de Caleta Olivia no pudieron estar presentes en los cotejos que definió el podio. Calafate siguió con su protagonismo en esta rama, y nuevamente con justeza y por la mínima, 1 a 0 se consagró campeón, algo que le había sido esquivo en el Apertura. Tercero se ubicó el cuadro de El Trébol con el 2 a 0 ante Santa Lucía.

En Sub 18 prosiguió con su ciclo exitoso en inferiores el "Cala" con un resultado que no se ajusta tanto a lo vivido en el partido, porque el 2 a 0 no refleja las ocasiones desperdiciadas por las de la villa balnearia, mientras que Chenque volvió a completar el podio con un contundente 3 a 0 frente a Comodoro Rugby Club. De esta manera Calafate se quedó con el título en las tres categorías juveniles al vencer a Santa Lucía (Sub 14), y Náutico (Sub 16 y Sub 18).

Sin embargo en Primera Damas los penales australianos definieron a un nuevo campeón: Náutico Rada Tilly. Las chicas de la villa fueron ganando 1 a 0 todo el partido gracias a la anotación de Martina Carromba, la juvenil de 18 años que fue furor en la semana por el video de su gol de penal en las semifinales luego de hacer "jueguitos" con el stick; pero en ese vertiginoso partido que se presentaba en la final a falta de 20 segundos Sol Páez impulsó el empate agónico mediante un córner corto.

En penales australianos, en donde cada jugadora tiene ocho segundos para meter un gol jugando desde la línea del área, igualaron en la tanda general pero luego Náutico festejó en el uno por uno, ganó 4 a 3 y volvió a celebrar el máximo galardón después de dos años, resignando a Calafate a otro subcampeonato en este año. El podio lo completó Chenque que le ganó 2 a 0 a el "coirón" en el cotejo por el tercer puesto.

rugby

Resultados
Sub- 14
Tercer puesto
Náutico 0 vs. San Jorge 2
Final
Calafate 2 vs. Santa Lucía 1
Valla menos vencida: Naiara Páez y Yasmin Dip
Goleadora: Natalia Díaz (Calafate).

Sub- 16
Tercer puesto
Chenque 2 vs. 0 Santa Lucía 0
Final
Calafate 1 vs. Náutico 0
Valla menos vencida: Aimé Pichinián (Calafate)
Goleadora: Azul Barbosa (Chenque)

Sub- 18
Tercer puesto
Chenque 3 vs. 0 Comodoro 0
Final
Calafate 2 vs. Náutico 0
Valla menos vencida: Aimé Pichinián (Calafate)
Goleadora: Azul Barbosa (Chenque)
Primera Damas
Tercer puesto
Chenque 2 vs. Comodoro 0
Final
Calafate 1 (3) vs. Náutico 1 (4)
Valla menos vencida: Sofía López (Calafate)
Goleadoras: Agustina Villafañe (Chenque), Gabriela Roqueta (Chenque) y Martina Carromba (Náutico).

Te puede interesar
Últimas noticias