viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

“El ascenso es cerrar una etapa, ahora viene otra”

miércoles 05 de diciembre de 2018
“El ascenso es cerrar una etapa, ahora viene otra”
“el-ascenso-es-cerrar-una-etapa-ahora-viene-otra”
“el-ascenso-es-cerrar-una-etapa-ahora-viene-otra”

El entrenador de Rada Tilly, Diego Gelinger, se refirió a todo lo bueno que se vivió el domingo, con el ascenso del “aurinegro” a la división superior de nuestro futbol. “Todo emoción porque se trata de una etapa que empezó hace tiempo y que se pudo concluir con el objetivo que se buscaba. Pero ahora aparece otra etapa, con más responsabilidades que esta, mantener al equipo en la división superior”, opinó el técnico.

La nena no se quería desprender del técnico campeón. Lo abrazada desde la cintura y le brotaban las lágrimas al escuchar el tono de voz que el papá utilizaba para transmitir la alegría que tenía por el objetivo conseguido. El domingo, Rada Tilly estaba inmerso en una emoción general, todo era negro y amarillo.

“Nos costó mucho, entonces se disfruta diferente. Porque siempre intentamos estar entre los que peleaban por el ascenso y se nos escapaba por poco. Ahora se dio y tuvimos que esperar hasta la última fecha, como para que no se corte el tema de la angustia por conseguir el objetivo”, dijo Diego Gelinger, el conductor de una nave que ganó consecutivamente los torneos Inicial y Final del 2018.

“Ganar un ascenso ya de por sí, es una alegría importante, pero tiene más peso cuando se consigue en un club como Rada Tilly. Porque acá hay mucho trabajo, mucha dedicación desde todos los sectores. Dirigencial, entrenadores, jugadores, gente que colabora sin otra idea que dar algo por el club que se siente identificado. Este ascenso es de todos”, consideró Gelinger.

En el trayecto hasta este ascenso hubo altas y bajas. “Habíamos comenzado bien con el primer torneo. Luego debimos hacer algunos cambios por diferentes circunstancias y hubo que reacomodar el funcionamiento. Son situaciones típicas de nuestro futbol amateur al que hay que adaptarse”.

Para conseguir logros se deben dar aspectos que conjuguen y confluyan ese deseo de llegar a buen puerto. “Se dieron aspectos muy puntuales como que cometimos menos errores de los que sufrimos el año pasado. Cuando tuvimos que ser un equipo sólido defensivamente, lo fuimos, cuando se necesitó buscar un resultado también tuvimos la capacidad para hacerlo. Ganamos en canchas difíciles y si a eso le agregamos que tuvimos una localía respetable, se encuadra en la necesidad de conseguir los resultados que necesitábamos”, agregó Gelinger.

En el equipo se acomodaron diferentes facetas en cuanto a experiencia y ganas de hacerse notar. “Creo se consiguió un equilibrio desde las edades hasta las características futbolísticas de los jugadores. Eso nos permitió variar sistemas de juego para determinados partidos. Lo que resalto, más que nada, es que se trató de un plantel muy inteligente para asimilar conceptos y plasmarlos en la cancha”.

A la hora de repartir méritos, Diego Gelinger resaltó que “todo esta parte deportiva es fundamentalmente de los jugadores. Ellos son los merecedores de todos los elogios”.

El técnico resalta además el sentido de pertenencia que va acaparando el club. “Pasa el tiempo y los colores se van adosando cada vez más a la gente. Eso se logra con el tiempo. Entre los 16 jugadores hubo tres chicos que vienen desde la Escuela de Futbol, muy jovencitos y que van acercando a sus amigos, que se sienten identificados con estos colores”.

Ahora, el compromiso será rubricar esta buena tarea en la división superior, “con el ascenso a la “A” se cerró una etapa, ahora se viene otra nueva, con más responsabilidades, más compromisos. En mi caso, quiero descansar, disfrutar de lo que se pudo lograr. Pasar un poco más de tiempo con mi familia porque fue un año muy demandante. Después, cuando el club finalice su Asamblea con elecciones, se verá quién estará a cargo y si le interesa que este cuerpo técnico se mantenga”.

A la hora de las dedicatorias, Gelinger fue contundente, “mi familia en primer lugar, porque son horas que me permiten dedicarme a algo que me apasiona. También a los dirigentes, que aún cuando yo era jugador me dieron la posibilidad de dirigir hace cuatro años. Y a todos los que se sienten contentos por este ascenso de Rada Tilly”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias