Argentina firmó un acuerdo para exportar cerezas a China

La diputada Nacional Nadia Ricci celebró el acuerdo que se firmó en el marco del G20 con el país asiático para comenzar a exportar cerezas y que abre una puerta importante para Santa Cruz que puede trabajar para ampliar su producción y generar más trabajo.

Según se conoció, durante el G20 se firmaron varios protocolos sanitarios para exportar por primera vez cerezas argentinas a China. Estos acuerdos firmados durante el encuentro se suman a los cuatro alcanzados durante este año: carne bovina enfriada con y sin hueso y congelada con hueso (que se sumaron así a la carne congelada deshuesada que ya se exportaba), productos pancreáticos para uso industrial, Semen bovino y Embriones bovinos.

“Con el G20 como vidriera nuestras cerezas podrán llegar por primera vez a China. Nuestros productores de Los Antiguos tienen muchas expectativas porque están seguros de sus productos que son de primerísima calidad”, destacó.

Cabe destacar que son 30 los convenios alcanzados entre la Argentina y China que fueron anunciados por los presidentes de ambos países recientemente y uno de ellos, el más importante para la localidad de Los Antiguos, es el de la apertura del mercado chino para la exportación de cerezas frescas argentinas.

“Estos acuerdos representan una gran ventana para nuestros productores y una gran posibilidad para generar muchos puestos de trabajo”, destacó Ricci.

Las cerezas son un producto regional cultivado en ambientes fríos y áridos como la Patagonia o Mendoza y caracterizado por su calidad, color y dulzura.

Sin embargo, de comenzar con los envíos, se barajó la necesidad de ampliar la superficie cultivada debido a que Argentina solo dispone de 2.200 hectáreas; insuficiente para la demanda del mercado Chino.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -