jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Chubut se prepara para brillar en “La Noche de las Casas de Provincias”

miércoles 05 de diciembre de 2018
Chubut se prepara para brillar en “La Noche de las Casas de Provincias”
chubut-se-prepara-para-brillar-en-“la-noche-de-las-casas-de-provincias”
chubut-se-prepara-para-brillar-en-“la-noche-de-las-casas-de-provincias”

La Casa del Chubut organiza una nueva edición de La #NocheDeLasCasas el jueves 6 diciembre. De esta manera, ofrecerá shows musicales, muestras de arte, productos artesanales, delicias gastronómicas, sorteos y mucho más.

Divididas en 3 Circuitos las Casas abrirán sus puertas de 17 a 23 para ofrecerle al público todos los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos que cada provincia tiene para ofrecer.

El director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, detalló el cronograma de actividades que tendrán lugar en Sarmiento 1172, a metros del Obelisco porteño, con motivo de la Séptima Edición de “La Noche de las Casas de Provincia”.

En la oportunidad se presentará un extracto de la muestra de fotografía “Naturaleza Indómita, 10 miradas”, a cargo de la Asociación Argentina Fotógrafos de la Naturaleza.

Por otro lado se expondrá la muestra de pintura del pintor, docente y periodista Pablo González Medrano, radicado en Gaiman, quien plasma con realismo y sensibilidad, el paisaje característico de la Patagonia, en especial de Chubut: sus amplios cielos y solitarios parajes. González Medrano es reconocido por captar con detalle cada rincón de esta geografía, transportando al espectador hacia la meseta y su aridez, el valle con sus construcciones típicas, el mar y la cordillera. Varias de sus obras las realiza in situ.

En tanto que Darío Dias, oriundo de Gobernador Costa, DJ y productor de música electrónica, con un brillante presente en Capital Federal, será el encargado de musicalizar el evento.

Además la cantante, compositora y directora de coros, Gabriela Carel, quien se ha consolidado desde Chubut como artista referente de la Patagonia, brindará en el escenario un espectáculo en torno a su última producción musical “Otoño Valletano”. Mientras que el escritor y narrador Roberto Moscoloni compartirá una serie de relatos basados en cuentos de la Patagonia.

“El cierre de la noche estará a cargo de la destacada banda musical chubutense Falsa Cubana, que ya ha realizado exitosas giras por diferentes lugares del mundo”, señaló el director de la Casa del Chubut.

Finalmente Sahagún agradeció a las autoridades de los Ministerios de Producción y Turismo de Chubut, y de las Secretarías de Cultura y Pesca de la provincia “por el gran apoyo que nos brindan todos los años para organizar este evento, como así también a los artistas y productores que van a representar nuestra región, como así también al chef Francisco González”.

Los productores chubutenses

Presentarán sus productos en Casa del Chubut y ofrecerán degustaciones al público presente los siguientes emprendimientos: Memorable (Torta Galesa – Alfajores, Trelew); Sal de Aquí (Sales Saborizadas, Camarones); Fupentz (Dulces artesanales en almíbar, jugos y licores, Las Golondrinas); Fauna Brava (Muñecos de Tela, Comodoro Rivadavia); Atando Cabos Patagonia (Diseño, Comodoro Rivadavia); Il Monde del Chá (Producción de Té, Puerto Madryn); Masseube (Dulces artesanales de frutos finos, Lago Puelo); Flor de Azahar (Cosmética Natural, Puerto Madryn); Mayi Solís (Tienda Botánica, Comodoro Rivadavia); De la Meseta barra móvil (Cerveza Artesanal y Tragos, Trelew); Bivalvia (Productos del Mar, Comodoro Rivadavia); y Paso Ancho Berries (Jugos y Dulces Artesanales, Trevelin).

Asimismo el destacado chef chubutense Francisco Agustín González elaborará una Paella Patagónica y una Cazuela de Cordero. “Quico” González, oriundo de Trelew, tiene una vasta y reconocida trayectoria a nivel internacional, dado que se ha desempeñado como chef en importantes restaurantes y hoteles de diferentes lugares del mundo, principalmente en distintos países de Oceanía y el Sudeste Asiático.

 

Te puede interesar
Últimas noticias