El PSOL se presentó en Comodoro con su proyecto de recuperación del ingreso social

Con una mesa que representó a diversas localidades chubutenses, Juan Carlos Junio como referente del Partido Solidario, que preside Carlos Heller, presentó en Comodoro Rivadavia a un segmento político creado para promover la participación ciudadana en la vida democrática del país y contribuir a la integración de la representación nacional, promoviendo el debate para contribuir a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Juan Carlos Junio posee una extensa participación en el movimiento cooperativo ligado al Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y es además director del Centro Cultural Florel Gorini pero desde su participación partidaria y dentro de lo que se consideran las bases del PSOL, se ha convertido en vocero en defensa de la unidad popular y de un programa de gobierno de compromiso con el pueblo, asegurando que “se precisa recuperar lo hecho por el kirchnerismo, revisando los errores que se hayan cometido”.

En la mesa y además de Juan Carlos Junio, se contó con la presencia de Juan Carlos Rivera -presidente del partido en Mendoza y secretario partidario a nivel nacional- y como referentes de diferentes localidades Liliana Carnevale y René Silvera por Comodoro, Cristian Flaming por Rada Tilly, Carlos Pérez Gómez por Trelew y Daniel De Lamo por Puerto Madryn, quienes luego se prestaron a los diferentes requerimientos.

Este primer encuentro en Comodoro, que tuvo el carácter de lanzamiento del PSOL en Chubut, tiene como fin la creación de la Junta Promotora partidaria en búsqueda de que “en el corto tiempo podamos tener la personería jurídica para poder participar en términos legales del proceso electoral en ciernes en la provincia” señaló Junio, agregando que “ayer -3 de diciembre- el partido cumplió 12 años de su fundación”.

Protagonistas de la política

En cuanto al partido, señaló que “éramos militantes sociales con un compromiso político y finalmente decidimos convertirnos en protagonistas de la política, entendiendo que más allá de las imperfecciones o deficiencias de la política, es un espacio central para que la ciudadanía pueda expresarse y participar en la posibilidad de transformar su vida y los niveles de representación. Ya tenemos una presencia en 20 provincias y personería jurídica en 10 de ellas, por lo que prontamente esperamos tenerla también en Chubut”.

5

En cuanto al espíritu partidario, Junio señaló que la intención es “formar una gran coalición opositora a las políticas actuales para que en el 2019 cambie el rumbo definitivamente de este país y se reencauce como país en un proyecto auténticamente democrático, que recuperemos la redistribución de la riqueza con vistas a que haya una sociedad más equitativa, más humana, más solidaria y también que haya un gobierno que coloque a la Argentina en un lugar en el mundo que no es el que está llevando adelante el presidente Macri y este gobierno”.

“Nosotros tenemos una visión de fuerza política progresista y transformadora de la sociedad y así como decía que abrevamos en el movimiento cooperativo, nuestra militancia viene de distintos afluentes políticos, de las distintas tradiciones políticas partidarias, tenemos luchadores que vienen de la izquierda, del peronismo, del socialismo, del cristianismo y de núcleos independientes democráticos, incluso de núcleos que provienen de un espíritu de liberalismo progresista, no de un liberalismo de derecha y conservador como el que hoy gobierna, en nuestra opinión, este país”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -