Provincia pagaría hoy lo que falta del Proyecto Ejecutivo para obras hídricas

Aprovechando la visita del ministro de Infraestructura de la provincia, Raúl Chicala, los vecinalistas de Km. 3 lograron un encuentro en la sede barrial donde el funcionario realizó algunos anuncios sobre la continuidad de importantes obras para el sector y adelantó sobre el pago de aportes que se realizarían durante la jornada de hoy.

El encuentro mantenido por el ministro y los vecinalistas Esteer Cordero, Cristina Saraiva y Juan Manuel Cosentino, se refirió principalmente al pluvial Zona Norte, al trabajo sobre calle Petrolero San Lorenzo hasta la rotonda Roque González y se conversó sobre el cuestionado y demorado muro costero del Hospital Alvear.

De acuerdo a lo manifestado por Chicala, durante el día de hoy, miércoles 5 de diciembre, provincia haría efectiva la segunda cuota que se adeuda por el Proyecto Ejecutivo para las obras hídricas de Comodoro Rivadavia, previéndose una reunión con Fernando Álvarez de Celis para analizar el proyecto completo.

Para el pluvial de Gral. Mosconi, lo que faltaría aún es finalizar el estudio de impacto ambiental, el que está realizando la municipalidad comodorense a modo de colaboración con las acciones que debe completar provincia.

Precisamente, cuando se finalice el impacto ambiental -estudio que demoraría entre 30 y 60 días-, estarían completos los requerimientos que necesita Nación para aprobar el proyecto y poder llamar a licitación, destacándose a través de Raúl Chicala por los contactos realizados con funcionarios nacionales que “el dinero para el pluvial está disponible para la ejecución pues pertenece al Fondo Hídrico Nacional”.

En cuanto al muro costero del Hospital Alvear, se señaló que “la obra está suspendida” pues la empresa que la ejecutaba, C.P.S., está judicializada, lo que impide una nueva licitación y eso es un paso imposible de sortear si el juez no lo autoriza.

Por otra parte y debido a la permanente consulta de los propios vecinos, los vecinalistas también pusieron en la mesa de conversación el problema del denominado “piletón Santa Lucía”, el que era limpiado por la empresa Rigel, encargada de la ejecución del pluvial de la Avda. Quintana.

Si bien provincia debería mantener una periódica limpieza, la vecinal Mosconi planteó el problema al municipio donde, y desde la Secretaría de Abel Boyero, ya se sacó una licitación para resolver el problema, pero ahora deben esperarse los pasos y trámites necesarios de esa convocatoria.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -