Miquelarena participa de actividades con Garavano y Macri

El Procurador General de Chubut, Jorge Luis Miquelarena, participa de diferentes actividades oficiales en CABA. El lunes por la tarde asistió en su calidad de Vicepresidente Primero, a la reunión del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, y Federal de Política Criminal de los Ministerios Públicos. Hoy mantendrá un encuentro con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, posteriormente asistirá como invitado a la presentación de resultados y desafíos de #Justicia2020 al Presidente Mauricio Macri.

La reunión del lunes se llevó a cabo en la sede de la Fiscalía General y abordó una diversidad de temas. Los máximos referentes de los Ministerios Públicos de todo el país, observaron la situación del Programa de Laboratorios Regionales Forenses; analizaron la creación de la Escuela Nacional de Fiscales, compartieron el Protocolo remitido por la dirección del registro Nacional de Reincidencia y hablaron del Código de Ética para Fiscales.

Otros de los temas que sigue de cerca el Consejo Federal, es el abordaje que se realiza desde su ámbito de los hechos de Violencia de Género, los delitos ambientales y lo vinculado a drogas. A este respecto se compartió información sobre actividad de capacitación para operadores de los Ministerios Públicos sobre tratamiento de violentos, pericias ambientales y de actualización de análisis de droga.

Te puede interesar
Habrá un estricto control en la sesión de la Legislatura luego de la amenaza de bomba

La agenda se completó con información sobre un curso sobre técnicas de interrogatorios a cargo de especialistas de Australia, propuesto por la Dirección de Programa Nacional de Criminalística

Convenios firmados con la Dirección Nacional de Migraciones, y la implementación de la ley 26.879 sobre el Banco Nacional de Datos Genéticos.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -