Vecinos de Kilómetro 14 protestaron en el ingreso al barrio por falta de seguridad en Ruta 3

Ayer por la noche, un joven motociclista se accidentó al impactar contra una camioneta que permanecía estacionada en la banquina y debió ser hospitalizado. Esta mañana, vecinos protestaron en la zona y exigieron mejoras en materia de seguridad, ya que los accidentes se producen constantemente en ese lugar.

La presidenta de los vecinos de Kilómetro 14, conversó con los medios que se acercaron al lugar e hizo foco en la problemática de seguridad que existe en el tramo de la Ruta 3 que atraviesa el barrio René Favaloro: “nos faltan muchas cosas, cartelería e iluminación por ejemplo. No tenemos nada, nadie controla la velocidad a la que pasan por acá. Esto es una ruta nacional, todavía estamos esperanod respuestas. Queremos que le permitan al Municipio hacer las obras que ellos querían hacer, como es una jurisdicción nacional no los dejan hacer nada”, se quejó la mujer.

Por parte del Municipio, en el lugar se hizo presente Ricardo Murcia, subsecretario de Control Operativo, quien dijo a la prensa que “esto es una ruta nacional, es una jurisdicción de Vialidad Nacional. Acá hay que mejorar el tema de la cartelería, en cuanto a lo vial, eso es tema de Gendarmería. Creo que habría que hacer una dársena para dar seguridad en el ingreso al barrio”.

Además, hizo hincapié en trabajar mancomunadamente con Gendarmería Nacional para incrementar los controles en la zona, ya que es un lugar al que ingresa gente permanentemente. “Eso nos daría mayor seguridad, después nosotros también podemos hacer algunos controles en la zona”, sostuvo el subsecretario.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -