Pymes reclamarán “medidas urgentes” ante el Congreso este jueves

Daniel Rosato

Las pequeñas y medianas empresas marcharán el 6 de diciembre al Congreso. Serán mil pymes que llevarán propuestas a los legisladores para que se implementen medidas que permitan promocionar el sector.

“Se está atravesando una situación de crisis terminal para los industriales, el comercio, los servicios y el agro. Los costos energéticos y la ausencia del financiamiento son algunos de los principales problemas”, planteó a través de un comunicado Industriales Pymes Argentinos. Participarán  otras cámaras como Apyme y Fundación Pro Tejer.

Más de 20 cámaras y entidades que agrupan a empresarios pymes se concentrarán el jueves próximo frente al Congreso Nacional, para reclamar “medidas urgentes que permitan afrontar la situación de crisis terminal” que sufre ese sector.
La concentración se realizará a partir de las 10 del jueves próximo y los dirigentes pymes intentarán dialogar con legisladores del oficialismo y de la oposición para plantearles la problemática de la actividad y presentarles una serie de propuestas.

Entre las organizaciones empresariales, estarán la Fundación ProTejer, la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Industriales Pymes Argentinos (IPA). la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones (CAPPITEL), la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA), y la Central de Entidades de Empresarios Nacionales (CEEN), entre otras.

Los empresarios tienen previsto elevar a diputados y senadores un documento advirtiendo por “los prejuicios que generan los embargos de cuentas por atrasos en los pagos impositivos, la aplicación de altas tasas de interés bancarias que imposibilitan el financiamientos y el incremento de los impuestos”, anticipó IPA.

La entidad añadió que también alertarán por “la competencia desleal de las importaciones, el daño a las exportaciones por la aplicación de retenciones y la eliminación de los reintegros, la necesidad de descontar el bono de fin de año de la declaración jurada de aportes y contribuciones del empleador y el impacto negativo de los costos energéticos en la producción y el empleo”.

En este marco, el presidente de IPA, Daniel Rosato, sostuvo que “existe una preocupación muy grande en todo el sector productivo por la falta de un plan para desarrollar la economía nacional”.

“Necesitamos ser escuchados por los legisladores y el Gobierno, porque además de medidas ejecutivas, son necesarias nuevas leyes para evitar el cierre de pymes, y que generen mayor seguridad jurídica para las inversiones a futuro”, expresó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -