jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Carlotto confía en que la Corte rechazará el "2 por 1" a represores de la dictadura

martes 04 de diciembre de 2018
Carlotto confía en que la Corte rechazará el "2 por 1" a represores de la dictadura

El dictamen del máximo tribunal beneficiaría a Rufino Batalla, un ex agente de inteligencia condenado por cientos de crímenes de lesa humanidad. Entre ellos, una de las víctimas es Laura Carlotto, hija de Estela.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cuestionó también a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al señalar que el nuevo reglamento de uso de armas de fuego que implementó busca "legalizar la muerte".

Ante la decisión que deberá tomar la Corte Suprema de Justicia sobre el beneficio a los represores de la última dictadura militar, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto expresó: “esperemos que el 2 por 1 quede definitivamente enterrado”.

El presidente de la Suprema Corte, Carlos Rosenkrantz, votaría a favor pero creen que está “aislado”. Si Rosatti (cambiaría su voto respecto al año pasado), Maqueda y Lorenzetti votan en contra, el fallo se caería. Y aún habrá que ver qué decisión toma Elena Highton, vicepresidenta del tribunal.

Mauricio Macri se reunió en la Casa de Gobierno con Rosenkrantz y Highton pero los otros tres integrantes no asistieron al almuerzo. Esto dejaría entrever que no tienen la predisposición política de votar a favor.

De Carlotto aseguró que “el macrismo ha sido un desastre en materia de Derechos Humanos” y habló de Santiago Maldonado afirmando que fue asesinado y que “su familia va a estar en paz cuando se sepa la verdad de lo que pasó”.

Por último, la histórica militante criticó fuertemente a la ministra de Seguridad de la Nación: “no sé cómo pasará a la historia Patricia Bullrich, es una pobre mujer que desprestigia el género”, aseveró.

Te puede interesar
Últimas noticias