El mens-sana fue campeón en tres categorías

Gimnasia Blanco fue campeón en las categorías U13, U15 y U23 luego de los cuadrangulares finales que se disputaron el fin de semana en nuestra ciudad y que correspondieron al torneo Clausura Andrés Gallina que organizó la Asociación de basquetbol de Comodoro. En U17 el ganador fue San Miguel de Río Gallegos, mientras que el viernes se iniciará la definición en primera división.

Ratificando la buena primera fase que realizó al quedar como líder de la fase regular en tres torneos, el mens-sana disfrutó de las jornadas decisivas del campeonato local al derrotar a San Miguel de Río Gallegos en U13 por 62 a 39, luego de imponerse a Municipal de Caleta Olivia en semifinales, instancia que se desarrolló el sábado también en el Socios Fundadores a consecuencia de que tuvo ventaja localía. Mientras que en U15 celebró ante el mismo rival con un 78 a 72, después de ganarle en el primer cruce del sábado a Deseado Juniors por 86 a 53.

En U23, luego de algunas modificaciones que terminaron con ausencias, Gimnasia fue el campeón al imponerse 77 a 49 a Náutico Rada Tilly. La definición en esta divisional fue desprolija porque en un primer momento el representante de San Miguel comunicó que no podía completar el equipo y por eso se bajó de la definición; por tal motivo fue subido al cuadrangular final Municipal Pueyrredón, pero no se presentó en el partido semifinal y el Verde pasó a la finalísima directamente y sin jugar. La única semifinal fue el triunfo de Náutico Rada Tilly sobre Federación Deportiva en la Villa Balnearia.

Se viene la definición de primera

Para el viernes está previsto el inicio de la resolución del torneo de primera división con los enfrentamientos de cuartos de final que serán: Náutico Rada Tilly ante Petroquímica y Municipal Pueyrredón contra Domingo Savio.

Los vencedores avanzarán a las semifinales que se desarrollarán el sábado mismo en el Diego Simón de kilómetro tres, y donde aguardan los clasificados directamente Deseado Juniors y Federación Deportiva.

Deseado fue el mejor equipo y el gran protagonista de la primera fase al superar a todos de visitante, en tanto que el campeón Federación Deportiva clasificó como segundo y de esa manera tendrá ventaja de cancha en todos los play-offs que dispute. Luego se posicionaron Náutico Rada Tilly, Municipal Pueyrredón, Domingo Savio y Petroquímica, mientras que quedaron afuera de la definición Gimnasia y la CAI.

Te puede interesar
Siete delincuentes armados asaltaron una chacra y tuvieron rehenes por equivocación

Semifinales

U-13
Gimnasia Blanco 103 – Municipal C. Olivia 31
San Miguel 64 – Federación Deportiva 55
U-15
Gimnasia Blanco 86 – Deseado Juniors 53
San Miguel 70 – Federación Deportiva 54
U-17
San Miguel de Río Gallegos 77 – Gimnasia Blanco 70
Náutico Rada Tilly 88 – Municipal C. Olivia 51
U-23
Gimnasia GP – Municipal Pueyrredón PP
Náutico Rada Tilly 71 – Federación Deportiva 56

Finales
U-17 Náutico Rada Tilly 63 – San Miguel 77
U-13 Gimnasia Blanco 62 – San Miguel 39
U-15 Gimnasia Blanco 78 – San Miguel 72
U-23 Gimnasia 77 – Náutico Rada Tilly 49

Tercer puesto
U-17 Gimnasia Blanco 74 – Municipal Caleta Olivia 61
U-13 Federación Deportiva 68 – Municipal Caleta Olivia 44
U-15 Federación Deportiva 68 – Deseado 60

MVP
U13: Emiliano Oteghi (Gimnasia)
U15: Facundo Marcilla (Gimnasia)
U17: Catriel Aredes (San Miguel)
U23: Bernardo Barrera (Gimnasia)

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -