Contando las horas para el Seven de la República

Este fin de semana la Unión de Rugby Austral estará participando con un plantel conformado de 13 jugadores en la nueva edición del certamen que año a año tiene a Paraná como epicentro de un torneo para las uniones de todo el país. Chile y el Oeste de Buenos aires serán los contrincantes a sortear en la primera etapa para los comandados por Diego Ríos.

Se cierra el año y aparejado al fin de las actividades suceden los certámenes más federales que tiene la materia de la ovalada. Este fin de semana será la 35ª edición del certamen internacional del Seven de la República. La Unión Austral estará participando del mismo con un seleccionado conformado por 13 jugadores, dos de ellos de carácter foráneo que se suman de refuerzo, mientras que Diego ríos estará nuevamente como Head Coach.

El actual entrenador de los seleccionados de la Unión Austral retomó las riendas luego de la salida de Juan Pablo Chorny, siendo su primer certamen el “Súper 12”, jugado en Córdoba, donde Austral logró llegar a semifinales.

“Me encontraba siempre trabajando como preparador físico en la Selección y desempeñándome como profe en mi Club (Comodoro RC). Tras la salida de Chorny me llamaron desde la Unión y me preguntaron si podía ser el Head Coach. De inmediato acepté porque lo tomo como un premio al trabajo de hormiga que uno tanto realiza, a la preparación de siempre y de estar pendiente observando jugadores que estén a la altura de demostrar un gran papel” recordó Diego Ríos.

La primera experiencia fue en Córdoba, cuando se jugó en el “Súper 12” y luego de ganar en la fase de grupos los dos partidos, primero ante Córdoba y luego frente a la Unión Jujeña, cayó en semiinales con el que culminó siendo el campeón del certamen, Misiones.

“Arrancamos un poco tarde la preparación. Estaba en los planes de la Selección participar y en los primeros cuatro entrenamientos hicimos unos testeos físico que no fueron malos porque los jugadores estaban en competencia y luego sacamos a los convocados en un partido entre el probable equipo y uno alternqativo. La verdad que no nos fue mal, terminamos terceros gracias a que los jugadores tuvieron una gran actuación como grupo”.

El Seven

Ahora toca su segundo certamen cuando este sábado y domingo se juegue el Seven de la República. “Jugamos en modalidad seven y con varios de los chicos que participaron del “S12″. Ya tuvimos tres entrenamientos, contamos con un partido contra Calafate, aprovechando que los chicos se están preparando el seven que organiza su Club” destacó el head coach de 369 años.

El viernes a la mañana vía aérea viaja el plantel con rumbo a Buenos Aires y luego una vez reunido todo el plantel junto a los chicos que se suman como refuerzo, como el caso de Tomás León y Nicolás Busdrago, seguirán en colectivo hasta Paraná.

“Sobre todo para llegar y descansar ya que el sábado tenemos dos presentaciones las cuales comparadas al “Súper 12″ son de tiempo reducidos. Ese primer día tenemos dos partidos que se juegan, muy intensos, y que se basan de otros requerimientos energéticos, ya que en este formato de juego queda más expuesta la destreza y velocidad en los jugadores, por lo tanto uno busca jugadores que puedan realizar el mejor papel posible”.

Para cerrar el entrenador hizo referencia a los refuerzos, teniendo en cuenta que uno es Nicolás Busdrago, hermano de Lucas, quien fue miembro de “Los Pumas Seven”, la selección que tiene el país en la disciplina. “Otro es Tomás León, que ya participó del “Súper 12″, fue una sorpresa bárbara su desempeño y el de todos los chicos porque quedamos terceros con promedio de jugadores 23 años y Tomás tiene 21”.

Te puede interesar
Trabajadores municipales formalizaron agrupación peronista Celeste y Blanca

Otro de los jugadores con experiencia es Alejandro Urra. “Él es uno de los jugadores que siempre estuvo disponible para los seleccionados. Es un premio, porque es un plus participar, para ser jugador de selección tenes que entrenar un poco más de lo habitual y es ese plus que él muestra, porque además luego lo que uno aprende en los seleccionados se debe volcar en los clubes”

Por último Diego ríos agradeció “a la Unión esta posibilidad, uno viene trabajando, estudiando y haciendo cosas en silencio y cuando llega la oportunidad quiere estar preparado. También agradecer a mi familia que entiende la pasión que uno siente y siempre lo apoya en todo” sentenció.

Formato

El Seven de la República 2018 contará con la participación de 40 seleccionados de los cuales 28 son masculinos y 12 femeninos. Por su parte, Austral integra la zona Ascenso la cual será protagonizada por los siguientes 12 uniones.
Grupo 1: Sur, San Luis y Andiana.
Grupo 2: Paraguay, Alto Valle y Jujuy.
Grupo 3: Austral, Uroba y Chile.
Grupo 4: Chubut, Formosa y UER B.

El máximo galardón es para la zona Campeonato, la cual estará integrada por los 16 equipos en condiciones de pugnar por el título, recordando que Tucumán es el último campeón.
Grupo A: Tucumán, Cuyo, Salta y Uruguay.
Grupo B: Córdoba, Noreste, San Juan y Misiones.
Grupo C: Buenos Aires, Entre Ríos, Mar del Plata y Santiago del Estero.
Grupo D: Tierra del Fuego, Santa Fe, Lagos del Sur y Rosario.
Por último el certamen femenino contará con la presencia de una docena de seleccionados. Alto Valle será el representante de la Región Patagónica. Se encuentran distribuidos del modo que se detalla a continuación:
Grupo A: Buenos Aires, Entre Ríos y Santiago del Estero.
Grupo B: Santa Fe, Alto Valle y Andina.
Grupo C: Tucumán Salta y Noreste.
Gurpo D: Córdoba, Misiones y Uroba.

El Plantel
Maximiliano Ortega (Chenque), Julio Ayala (San Jorge), Tomás León (Jockey Club), Alejando Urra (Portugués), Pablo Altamirano (Comodoro), Ezequiel Blotta (Chenque), Ezequiel Banovaz (Comodoro), Nicolás Silvera (Chenque), Franco Martínez (San Jorge), Emiliano Suárez (Comodoro), Nehuen Aldauc (Calafate), Lautaro Murúa (Calafate) y Nicolás Busdrago (St. Brendan’s). Head Coach: Diego Ríos. Ayudante: Cristian Peña.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -