Robaron 120 kilos de cables de cobre de la Usina de Km 5

La denuncia la radicaron los responsables de la Usina de Km 5 en las dependencias de la Comisaría de Mosconi. Según se supo, el robo se habría perpetrado entre la noche del viernes y la mañana del lunes. Los delincuentes entraron a un sector donde se acumulan las viejas bobinas generadoras y se llevaron unos 120 kilos de cables de cobre.

Personal de Termap al ingresar a iniciar sus actividades se encontró con esta novedad de modo que en forma inmediata se comunicaron con la policía. Al llegar los uniformados se encontraron con el faltante por lo que inmediatamente hicieron una primera inspección ocular y posteriormente lo informaron al Ministerio Público Fiscal para dar paso al trabajo de Criminalística.

Hay que decir que la Usina del barrio Presidente Ortiz en Km 5 fue considerada como la más grande al momento de su creación en 1925. De aquel primer generador y las calderas a vapor, hasta el último generador instalado en 1949 al concluirse la obra, se llegó a generar 12.000 kilovatios que eran suficientes para abastecer a todo YPF y a la mayoría de los barrios comodorenses. El territorio circundante sirvió para la instalación de una cantidad importante de viviendas, que posteriormente se conoció como el barrio Usina. Con el correr del tiempo, muchas de las viejas bobinas quedaron en desuso de modo que fueron acopiadas en otros sectores, pero indudablemente tienen un valor patrimonial muy alto, más allá del valor que puedan tener los kilos de cobre que contienen.

Te puede interesar
Siete delincuentes armados asaltaron una chacra y tuvieron rehenes por equivocación

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -