jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Se dictó el pedido de captura internacional para Brenda Vargas

martes 04 de diciembre de 2018
Se dictó el pedido de captura internacional para Brenda Vargas

Al no haber regresado de sus salidas transitorias y a más de una semana de su búsqueda el viernes se dictó el pedido de captura internacional de Brenda Vargas, quien se encontraba alojada en la Alcaidía luego de un juicio abreviado por la unificación de causas.

El sábado 24 de noviembre, Brenda Vargas (26) concretó su segunda salida transitoria, luego de acceder a dicho beneficio el 5 de noviembre a partir de lo determinado por el juez Miguel Ángel Caviglia, pero lejos de cumplir con lo establecido no regresó a la Alcaidía policial lo que hizo que se dictara su rebeldía.

Los días pasaron y al no dar con el paradero de la mujer desde el Ministerio Público Fiscal se elevó el pasado viernes el pedido de captura internacional a más de una semana de lo sucedido.

Vargas se encontraba cumpliendo en la Alcaidía una pena de cuatro años y siete meses de prisión en el marco de un juicio abreviado donde se le unificaron distintas causas por abuso de armas, amenazas y vinculadas a su comportamiento dentro de las dependencias policiales donde estuvo alojada, donde provocó incendios y hasta quemó con agua hirviendo a una efectiva que no le dio fuego para encender su cigarrillo.

Al respecto, el fiscal Martín Cárcamo, explicó a diario Crónica “el viernes hicimos el pedido de captura internacional a última hora, en función de que no fue encontrada, con esto se agotan las posibilidades de medidas tendientes a recapturarla” y añadió “las capturas suelen llevar su tiempo, en la medida en que cuente con recursos para satisfacerse en la clandestinidad es difícil que se la capture y en la medida en que estas situaciones empiezan a evolucionar se genera ese proceso de desgaste, produciéndose la entrega o una captura policial porque comienzan a tomar si se quiere más riesgos”.

De esta forma, se espera pode dar pronto con el paradero de la mujer dado que el día 14 de diciembre está previsto que se realice una audiencia en la oficina judicial donde se le imputará el delito de encubrimiento luego de que admitiera ante una radio local que brindó un falso testimonio durante el juicio por el homicidio de Néstor Vásquez, cambiando su versión inicial de los hechos y responsabilidades de los presuntos autores del crimen.

Acceso a la libertad

Es pertinente mencionar que el 5 de noviembre le fueron concedidas las salidas transitorias a Vargas luego de que en la audiencia se hiciera caso omiso al pedido de la Fiscalía de negarle las mismas. Las mismas eran de seis horas siendo usadas el primer y tercer sábado de cada mes. Vargas ya lleva cumplida la mitad de su pena por los delitos unificados en una sola causa.

Te puede interesar
Últimas noticias