Comodoro se transformó ayer en “la capital nacional del verano”

Luego de los numerosos ‘reclamos populares’ por la ausencia prácticamente total de la primavera en esta ciudad y en la región toda, y las quejas por la humedad y frío casi invernal de los últimos días, la meteorología pasó directamente a un “violento verano” con temperaturas que llegaron a los 34 grados y que, desde las primeras horas de la mañana, ubicaron a Comodoro Rivadavia como la ciudad con más alta temperatura en todo el país.

En el mismo ranking meteorológico, Comodoro volvió a posicionarse primera en el país pasado el mediodía ante una nueva medición comparativa del calor ambiente y mientras en ese momento la marca trepaba a los 30 grados, poco después de las 15 la temperatura se colocaba por sobre los 33 grados, lo que obligó a la búsqueda de aire fresco en las playas más cercanas.

Debido a ello, la costa local se vistió de color con cientos de personas que, desde las playas cercanas al límite provincial con Santa Cruz hasta algo más al norte de Caleta Córdova, aportaron sombrillas, pequeñas carpas y vistosas mallas o toallones para comenzar a disfrutar de un veranito que, de acuerdo al pronóstico existente, no durará mucho ya que en los próximos días, y si bien no habrá frío, la temperatura bajará entre 10 y 14 grados, dejando un “calorcito de primavera” que se situará en la estación que corresponde a la fecha.

4

En el casco urbano en tanto, plazas, boulevares o cualquier patio casero con alguna sombra disponible, se transformó en el espacio buscado por quienes no pudieron acercarse a la costa en busca de ese soplo fresco que hiciera soportable la agobiante jornada.

De esta manera y luego que apenas iniciado diciembre las temperaturas sorprendieran a la Patagonia en general y a Comodoro Rivadavia en especial, la ciudad petrolera se convirtió en la “capital nacional del verano” -al menos por una jornada y en plena primavera- con un registro que superó a ciudades que tradicionalmente, con altas marcas térmicas, ayer no destacaron precisamente por ello.

En cuanto a lo que se avecina, para hoy y mañana se pronostican temperaturas máximas que apenas llegarán a los 15 grados, con lo que se volverá a transitar por jornadas más amables respecto del calor ambiente y recién para el jueves, se anuncia el probable aumento térmico que llevaría la máxima a entre 23 y 25 grados.

Sin agua por rotura del acueducto

En medio de este “infierno” climático, los comodorenses debieron, además, soportar la carencia de agua potable debido al corte de suministro que la SCPL aplicó, tras detectarse en la madrugada de ayer una avería en el nuevo acueducto (ver página 9).

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -