Gran expectativa en el inicio de las Primeras Jornadas de Ahorro y Eficiencia Energética

El acto de apertura será este martes a las 9 horas en el auditorio del Centro Cultural. Durante dos días, habrá diversas conferencias y paneles. Se propone generar un espacio de reflexión destinado a empresas, instituciones, profesionales y comunidad en general. El evento es de carácter libre y gratuito.

En Conferencia de Prensa este lunes por la mañana, el presidente de la Cámara de Comercio Industria y Producción, Alexis Tögel junto a Paula Ramos del Colegio de Ingeniería y Pablo Malerba del Colegio de Arquitectos brindaron detalles del cronograma estipulado para las Primeras Jornadas de Ahorro y Eficiencia Energética en Comodoro Rivadavia. Acompañaron la presentación, el viceintendente Juan Pablo Luque junto al concejal Maximiliano Sampaoli, además de Alberto Hroncich por la Agencia Comodoro Conocimiento y Guillermo Felis por parte de la empresa Tecpetrol.

Dentro del marco de la flamante Ley de Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública se proponen a generar un espacio de reflexión para pensar un nuevo modelo de desarrollo energético, basado en el uso eficiente y la sustentabilidad.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, Alexis Tögel manifestó que “se abordarán temas que son críticos y esenciales para toda la ciudadanía. Además, tenemos un doble desafío porque es un organización que está conformada por varias instituciones y empresas de la zona, con lo cual se tratará de una actividad con mucha pluralidad y visiones del panorama energético”.

En ese sentido, en el primer día se apunta a tratar temas que involucran a las grandes empresas generadoras de energía, el Estado y profesionales en la materia. Como por ejemplo “Eficiencia y ahorro en el uso del gas”, “Nuevas alternativas de generación energética”, “Seguridad eléctrica en minería”, entre otras disertaciones.

En tanto, el segundo día está destinado a la comunidad en general -comercios y hogares-. “Es fundamental que sepan cómo ahorrar energía y que eso se vea reflejado en el consumo. En ese punto, está confirmada una disertación por parte de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada sobre la lectura de la factura y concientización al respecto”.

Te puede interesar
Se realizarán las Primeras Jornadas de Ahorro y Eficiencia Energética en Comodoro Rivadavia

Desde el Colegio de Ingeniería y Agrimensura de Chubut, la subdelegada Paula Ramos hizo hincapié en el segundo día, “las preguntas e inquietudes deben surgir por parte de la ciudadanía”. Se convocó a especialistas de reconocida trayectoria, para que ayuden a repensar la matriz energética y las alternativas para alcanzar objetivos de eficiencia.

Desde la Municipalidad y el Concejo Deliberante, el viceintendente Juan Pablo Luque felicitó a los organizadores de este evento y manifestó que “este tipo de jornadas tienen que terminar finalmente con proyectos de ordenanza que trabajan en la eficiencia energética” y agregó que “poder ahorrar energía permite consumir menos y tener la posibilidad de que eso esté legislado”.

La organización también estará a cargo de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central, la Cámara de Empresas del Golfo San Jorge, la Fundación Relevando Peligros, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y ENPaD. Además, participarán la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Nuevo Sur y el Instituto Argentino de Petróleo y Gas.

Las 1ras. Jornadas de Ahorro y Eficiencia Energética son de carácter libre y gratuito. Continúa abierta la inscripción, a través del siguiente link: https://goo.gl/forms/o6M9fhE2J9VxLIZe2.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -