Se licitó la repavimentación de las avenidas Chile, Congreso y Constituyentes

El secretario de Infraestructura, Abel Boyero, hizo hincapié en la decisión política de la gestión Linares para avanzar con las obras de reconstrucción de la ciudad tras la catástrofe climática, contemplando la licitación para repavimentar las avenidas centrales de la zona sur. “Esto está enmarcado en un programa general que hemos proyectado en su momento con Nación y Provincia, y que esperamos adjudicarlo pronto para comenzar con las intervenciones a principios de 2019”, indicó.

En esa línea, el funcionario municipal explicó que “estos trabajos corresponden a la etapa de reconstrucción de Comodoro Rivadavia de una serie de arterias que han quedado destruidas con el temporal y que pretendemos recuperar en un plazo de 6 meses aproximadamente. Se contempla la reparación de una de las manos de la Avenida Chile, precisamente la que va desde el oeste hacia el mar, donde va el Colector Máximo Sur”.

“También –continuó-, se licitó la repavimentación de las avenidas Constituyentes, entre Chile e Hipólito Yrigoyen, y Congreso”, al tiempo que precisó que “sumamos una arteria del barrio Mosconi en Km 3, una colectora de la calle Petrolero San Lorenzo que también producto del paso del agua quedo totalmente destruida”.

En ese sentido, Boyero aseveró que “la idea es llegar a adjudicar las obras antes de fin de año para que en los primeros meses del 2019 ya estemos trabajando en territorio. El plan está enmarcado en un programa general que hemos coordinado en su momento con Provincia y Nación. Sin embargo –aclaró-, la Provincia tenía el compromiso de reparar la Avenida Chile y se ha dilatado en el tiempo y el intendente Linares tomó la determinación de hacerlo con fondos comodorenses”.

Te puede interesar
Una delegación de más de 60 vecinalistas participarán del Congreso Nacional

Ofertas

Durante la apertura de sobres, la Licitación Pública N°208/2018, con presupuesto oficial de $ 91.703.592 pesos, conto con dos ofertas de las empresas: Freile Construcciones SRL que cotizó $110.332.427,51 y Rigel SRL por un monto de $105.234.428,79 pesos.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -