viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

lunes 03 de diciembre de 2018
Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, se refirió al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, y puso en valor las propuestas de inclusión que se llevan adelante en esta materia desde el Municipio.



En ese marco, Rey destacó que “desde la Dirección de Discapacidad promovemos, producimos y acompañamos acciones que posibilitan la inclusión social plena de las personas con discapacidad, a fin de mejorar las condiciones de convivencia en la diversidad, buscando la igualdad de oportunidades”.

“Durante esta gestión, potenciamos las temáticas relacionadas con la discapacidad, fomentado propuestas tendientes a fortalecer el conocimiento en esta materia, como la concreción del 1° Congreso Patagónico de Autismo, con la participación de 1500 personas, entre profesionales de la salud, educadores y familiares. Ahora estamos próximos al realizar la segunda edición, el día 8 de diciembre, en instalaciones de la Sociedad Rural”, señaló.

Respecto a las actividades recreativas para jóvenes con discapacidad, afirmó que “además de la tarea diaria, es fundamental proveerles espacios de recreación, como la Matinée por la integración, que se realizó en dos oportunidades en lo que va del año y se llevará adelante una tercera en los próximos días. Además, estamos proyectando la colonia de vacaciones, a partir de enero”.

Por último, el secretario ponderó la tarea de las distintas ONGs en materia de discapacidad, ya que “trabajan codo a codo con el Municipio y efectúan un aporte muy enriquecedor que fortalece las distintas acciones que se llevan a cabo, por lo que continuaremos avanzando de forma mancomunada con cada una de ellas”.

Te puede interesar
Últimas noticias