Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, se refirió al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, y puso en valor las propuestas de inclusión que se llevan adelante en esta materia desde el Municipio.

En ese marco, Rey destacó que “desde la Dirección de Discapacidad promovemos, producimos y acompañamos acciones que posibilitan la inclusión social plena de las personas con discapacidad, a fin de mejorar las condiciones de convivencia en la diversidad, buscando la igualdad de oportunidades”.

“Durante esta gestión, potenciamos las temáticas relacionadas con la discapacidad, fomentado propuestas tendientes a fortalecer el conocimiento en esta materia, como la concreción del 1° Congreso Patagónico de Autismo, con la participación de 1500 personas, entre profesionales de la salud, educadores y familiares. Ahora estamos próximos al realizar la segunda edición, el día 8 de diciembre, en instalaciones de la Sociedad Rural”, señaló.

Respecto a las actividades recreativas para jóvenes con discapacidad, afirmó que “además de la tarea diaria, es fundamental proveerles espacios de recreación, como la Matinée por la integración, que se realizó en dos oportunidades en lo que va del año y se llevará adelante una tercera en los próximos días. Además, estamos proyectando la colonia de vacaciones, a partir de enero”.

Te puede interesar
Ya están abiertas las inscripciones para las Colonias de Adultos Mayores

Por último, el secretario ponderó la tarea de las distintas ONGs en materia de discapacidad, ya que “trabajan codo a codo con el Municipio y efectúan un aporte muy enriquecedor que fortalece las distintas acciones que se llevan a cabo, por lo que continuaremos avanzando de forma mancomunada con cada una de ellas”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -