viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares: “Los vecinalistas son un eje fundamental de nuestra política de gestión”

lunes 03 de diciembre de 2018
Linares: “Los vecinalistas son un eje fundamental de nuestra política de gestión”

El intendente Carlos Linares puso en relieve el rol de los vecinalistas comodorenses tras la participación de distintos dirigentes, en el XXVI Congreso Nacional de Vecinalistas y del Mercosur, realizado el pasado fin de semana en la localidad de Puerto Madryn. “Son la columna vertebral de esta gestión por su acción diaria y por todo lo que hacen por los vecinos”, expresó.



En ese marco, el jefe de la ciudad, manifestó que “siempre lo digo y lo sostengo, estamos orgullosos del Vecinalismo comodorense, ellos forman parte de nuestras políticas de estado, están para criticar y para acompañarnos en nuestra función pública. Son elegidos por su gente y hacen un trabajo territorial muy fuerte que se nota en el dia a dia”

“Siempre que hay crisis, la figura y su rol son fundamentales. Es un trabajo ad honorem que requiere de dedicación, tiempo y muchos de ellos, le sacan tiempo a su familia, a sus hijos, para poder ayudar y dar respuestas a su comunidad”.

En esa línea, Linares dijo que “deben ser reconocidos por todo lo que representan para su barrio. Quiero felicitarlos y que sepan que nos enorgullece su participación en otras localidades, llevando experiencias y compartiendo conocimientos de nuestra ciudad”.

Por su parte, la presidente de la Asociación Vecinal de barrio La Floresta, Silvia Navarro, puso en valor la participación del vecinalismo comodorense en el XXVI Congreso Vecinalista Nacional y del Mercosur, que se desarrolló el pasado fin de semana en la ciudad de Puerto Madryn, con la presencia de más de 1000 representantes.

En ese contexto, Navarro afirmó que “la propuesta contó con una importante cantidad de vecinalistas y se llevó adelante una serie de talleres muy interesantes durante el fin de semana. Comodoro Rivadavia siempre tiene una fuerte presencia en estos encuentros”.

Asimismo, indicó que “en nuestra ciudad, el vecinalismo trabaja de forma independiente, algo que no sucede en otros lugares como Rawson, donde dependen del gobierno y ni siquiera pueden llevar a cabo elecciones. En esta ocasión, planteamos repudiar esta situación para que cada barrio tenga sus comicios como corresponde”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias