viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El lunes se realizarán tres audiencias públicas y esta semana cierra la inscripción para ellas

lunes 03 de diciembre de 2018
El lunes se realizarán tres audiencias públicas y esta semana cierra la inscripción para ellas

Corresponden a los proyectos de la Cuenta General del Ejercicio 2017, el Presupuesto Municipal de Gastos e Ingresos 2019, y la Ordenanza Tributaria Anual, que ya fueron aprobados en primera lectura. El jueves 6 a las 15 horas cierra la inscripción.



Durante la sesión del 15 de noviembre se realizó la primera lectura de los proyectos, y se dio paso al llamado a audiencia pública para el día lunes 10 de diciembre, donde los vecinos de Comodoro Rivadavia podrán presentar sus observaciones al respecto de cada proyecto.

Las inscripciones para las audiencias públicas se realizan en el área de Atención al Público del Concejo Deliberante, Pellegrini 766, en el horario de 8 a 15 horas, hasta el jueves 6. Es necesario ser mayor de edad, presentar documento nacional de identidad donde se debe constatar que el inscripto tiene domicilio en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

El vecino puede tener acceso a los proyectos digitalizados, al traer un pendrive donde cargar los archivos. Otra forma de acceder a ellos es a través de la página web del Concejo Deliberante (www.concejocomodoro.gob.ar) donde se encuentran los proyectos del Presupuesto Municipal de Gastos e Ingresos 2019 y la Ordenanza Tributaria Anual. Debido al excesivo tamaño del proyecto de la Cuenta General del Ejercicio 2017, éste es accesible solo mediante pendrive en el Concejo Deliberante.

Cabe mencionar que cada expositor contará con cinco minutos para desarrollar su exposición, de manera oral o escrita, pudiendo realizar preguntas que tengan relación con el tema expuesto para ser contestadas antes de finalizar la audiencia. Si bien la modalidad de la audiencia pública no es vinculante, resulta una herramienta fundamental contemplada en la Carta Orgánica de nuestra ciudad que permite la participación de los ciudadanos para que puedan expresar sus opiniones en temas que los afectan directamente.

Te puede interesar
Últimas noticias