jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Motion Fotografía. Imágenes que dejan huella

lunes 03 de diciembre de 2018
Motion Fotografía. Imágenes que dejan huella

Motion es el último emprendimiento de Betina Sánchez. Último por ser el más reciente, quienes la conocen saben que nunca habrá un punto final en la biografía emprendedora de esta joven treintañera. "Es un espacio creativo, el lugar donde de a poco, me voy soltando y comienzo a mostrar lo que tanto me gusta hacer, la terapia de la luz, el recuerdo infinito, las memorias que no quedan en el olvido, las imágenes que nos dejan huella, fotografiar retratos, paisajes, momentos, es un placer" así define la emprendedora a Motion.



Haciendo un breve resumen biográfico, Betina Sánchez cumplió el sueño de administrar su propio Hostel en la provincia de Neuquén. Luego en Comodoro, realizó el evento Fuckup Nights Comodoro Rivadavia, creó la consultora "Potenciar Visión + Acción" de asesoría para emprendedores, y también junto a otros colegas, inauguró este mismo año la academia "Futura" para que los niños a través del juego se acerquen al mundo del emprendedorismo. Estudió Grafología y Recursos Humanos, y participa activamente del grupo de Jóvenes Emprendedores de la Cámara de Comercio.

De manera paralela y conjunta con todas esas actividades, nunca dejó de llevar consigo la cámara, y de ser la fotógrafa asignada en todo evento. Cada vez, y a pesar de la multiplicidad de smartphones disparando en el mismo espacio, sus fotos ganaban siempre la mejor calificación en las redes sociales.

De esta manera la fotografía fue ganando un espacio cada vez más relevante en su vida, acompañado de decenas de capacitaciones, hasta que oficializó su emprendimiento/pasión "Motion" lo que significa movimiento en inglés. Motion logra captar literalmente con su lente momentos o instantes imperceptibles (para el resto de la humanidad) sin importar la velocidad de estos.

Cómo presenta y define ella misma a Motion

“Es un espacio creativo, el lugar donde de a poco, me voy soltando y comienzo a mostrar lo que tanto me gusta hacer, la terapia de la luz, el recuerdo infinito, las memorias que no quedan en el olvido, las imágenes que nos dejan huella, fotografiar retratos, paisajes, momentos, es un placer. Espero puedan inspirarse, a través de las imágenes de Motion llenar sus ojos de emociones y belleza y por qué no sorprenderse un poco”.

E+N: Apelando a tu experiencia en el tema ¿Cómo definís vos a un emprendedor?

B: El emprendedor es una persona de muchas facetas que persigue sueños, objetivos y metas a corto y largo plazo. Algunos muy relacionados entre sí, otras acciones quizás en apariencia se encuentran desconectadas. Pero la verdad es que el camino de quien decide ir por su cuenta es variado, lleno de aristas, de nuevos aprendizajes y experiencias.

E+N ¿Cuándo y cómo lo descubriste vos en cuanto a la fotografía?

B: En esto de dejarme llevar por lo que tantos expertos en comenzar negocios recomiendan: el seguir lo que nos apasiona. Así, de esa manera y como nunca antes, comencé a hacer lugar en mi vida a la fotografía.
De a poco y con mucho apoyo de colegas, familia, amigos y algunos kamikazes, digo, clientes (risas), fui construyendo la posibilidad de trabajo de esta hermosa profesión que es la fotografía.

E+N ¿Qué podés decirnos de esta nueva vocación?

B: Que lejos de lo que muchos piensan que es poner la réflex en automático y disparar, la fotografía está llena de tecnicismos, números, momentos y arte.
La única forma de obtener la imagen perfecta es estar listos para el momento justo, haber contemplado la luz, el movimiento, el enfoque, la composición y mucho más. Es apasionante.

E+N: ¿Qué cursos y capacitaciones realizaste durante tu formación?

B: Comencé con capacitaciones en fotografía sin saber que se convertiría en algo rentable, me dejé llevar por lo que me gustaba, hasta que un día tuve el honor de hacer un taller con el gran Andrés Preumayr, fotógrafo oficial de la familia de Messi en Rosario. Fue con él que me di cuenta que era posible juntar amor y trabajo. Así que emprendí el camino. El buen fotógrafo es el que no deja de capacitarse, he hecho muchos talleres pero es algo que no termina nunca.

E+N: ¿Alguna experiencia reciente que quieras compartir?

B: Una de las más hermosas experiencias vividas fue la de poder fotografiar a Rubén Patagonia. Fue de forma muy repentina, en conjunto con Patagonia Salvaje 4x4, lo llevamos a los escenarios patagónicos increíbles que nos brinda la ruta 1, pasando Caleta Córdova. El Faro San Jorge, el Farallón Negro, el Valle de La Luna y muchos rincones inhóspitos más. La fotografía que vi en mi cabeza, era un Rubén Patagonia enraizado a su tierra, y al grito de "Aonikenk" y lo logramos.

E+N: Ahora contanos qué ofrece Motion concretamente

“Junto con Stella Ocampo Fotografía y Motion Fotografía, comenzamos a trabajar en conjunto para ofrecer un servicio integral de fotografía para eventos sociales, corporativos, momentos especiales como las fiestas, los cumpleaños, moda, books y más. Stella Ocampo Fotografía hace 4 años que trabaja en la ciudad y brinda también el servicio de impresión de fotografía instantánea. Nuestro próximo proyecto es el de las Sesiones Navideñas en Familia, en el que ofrecemos un set ambientado en relación a navidad y obtener un hermoso recuerdo de las fiestas”.

Antes de culminar la entrevista pide hacer un agradecimiento: "Quisiera terminar esta nota resaltando la excelente forma de colaborar con el ecosistema emprendedor de la ciudad, tanto Crónica como sus colaboradores, realizan una tarea muy importante que ayuda a todos los que estamos día a día agregando valor a nuestra ciudad" dijo Betiana Sánchez por la sección Empresas + Negocios.

Crónica Emprendedores aprovecha el momento para agradecerle a ella y a cada uno de los emprendedores que han pasado por esta sección la excelente predisposición y colaboración que presentan, por lo que siempre les decimos que es un trabajo en equipo. También los invitamos a quienes aún no lo han hecho, a contar su historia emprendedora en esta sección.

Sesiones Navideñas en Familia

Esta propuesta ofrece sesiones de fotos en escenarios navideños. Las fechas disponibles serán en Rada Tilly el 7 de diciembre desde las 10 hasta las 18 y en Comodoro los días 8 y 9 de diciembre de 11 a 18.

Es indispensable reservar lugar ya que los cupos son muy limitados.
Qué incluye: dos escenarios a elección, accesorios, 20 fotografías de máxima calidad, un cuadro de 30 x 40 cm y un número para participar del sorteo de una sesión de fotografía familiar.

Contacto de Motion Fotografía

Su teléfono es 299-4570359
E Mail [email protected]
En Facebook:
@stella ocampo fotografía
@beti sanchez
@motion fotografía.

Te puede interesar
Últimas noticias