Erdogan asegura que Khashoggi murió asfixiado con una bolsa de plástico

El mandatario turco dijo que de ser necesario, llevarán el caso a las Naciones Unidas para que el poder judicial internacional se alce.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, asegura que el periodista opositor saudí Jamal Khashoggimurió asfixiado con una bolsa de plástico al tiempo que destacó la necesidad de una investigación internacional del caso.

“La bolsa que se colocó en la cabeza…. su sufrimiento posterior. Ya lo saben. Dejamos que todos escucharan esto”, dijo Erdogan, en alusión a las grabaciones de audio del asesinato del reportero en el consulado saudí de Estambul que las autoridades turcas compartieron con varios gobiernos.

El mandatario turco hizo estas declaraciones a un grupo de periodistas que lo acompañaban en el avión presidencial rumbo a Paraguay tras acudir este fin de semana a la cumbre del G20 en Buenos Aires.

“Si es necesario, llevaremos el caso a las Naciones Unidas para que el poder judicial internacional se alce”, dijo Erdogan y remarcó que Turquía seguirá con el caso hasta el final.

Describió el caso Khashoggi como un problema mundial e insistió a las autoridades saudíes que aclaren quién dio la orden y dónde está el cuerpo del periodista asesinado.

“Queremos que todo quede claro”, dijo Erdogan, tras asegurar que Turquía no tiene intención de dañar la imagen de la familia real saudí.

Durante la cumbre del G20, Erdogan criticó que el asesinato de Khashoggi no fuera un tema de agenda en esa reunión de líderes y acusó al príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, -presente en Buenos Aires- de intentar desligar a su país del caso.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -