martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

La inflación y las subas de tarifas son las preocupaciones de los argentinos

lunes 03 de diciembre de 2018
La inflación y las subas de tarifas son las preocupaciones de los argentinos

La encuesta realizada por la consultora CEIS, muestra que los aumentos de tarifas y el aumento de la inflación vividos en los últimos meses, se encuentran por sobre otras temáticas como la inseguridad, la pérdida de empleos o el mal funcionamiento del sistema judicial.
El relevamiento da cuenta que “el 32% de los argentinos pone en primer lugar a la inflación y los aumentos como principal problema del país”. A su vez, “la pérdida de empleos es la respuesta que se posiciona en tercer lugar, creciendo paulatinamente en los últimos meses”.

La situación económica del país es analizada como negativa por casi 3 de cada 4 personas, donde la tendencia continúa crecientemente negativa como durante todo el corriente año.

A comienzos del 2018 las respuestas negativas sobre la situación económica alcanzaban el 60%, mes a mes esta tendencia fue creciendo mostrando el nivel más alto de desaprobación durante el mes de noviembre, donde las opiniones negativas alcanzan el 72%

La consultora destaca que al preguntar por la comparación entre la situación económica actual y la situación un año atrás, un 72% de los argentinos entiende que hoy es peor que la de noviembre de 2017. Solamente un 11% responde que la situación actual es mejor a la de hace un año.

Al indagar por las expectativas para el año próximo, 1 de cada 4 argentinos considera que la situación económica mejorará, mientras que la mitad de la población no se muestra optimista y entiende que la situación estará peor que en este 2018, indica el informe del CEIS.

La Consultoría, Evaluación e Investigación Social (CEIS) realizó el relevamiento entre los días 18 y 22 de noviembre de 2018, a través de encuestas telefónicas automatizadas realizadas mediante el sistema IVR (InteractiveVoiceResponse) a personas mayores de 16 años.

Te puede interesar
Últimas noticias