Las ventas minoristas finalizaron noviembre con una caída de 15,6%

Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas de los comercios pymes finalizaron noviembre con una caída de 15,6% frente a igual mes del año pasado. Se da el descenso más marcado del 2018 y se acumulan 11 meses consecutivos en baja.

Durante el mes pasado, el 83,3% de los comercios consultados tuvieron bajas anuales en sus ventas, que sólo 8,9% crecieron y el 7,8% se mantuvo sin cambios. Los descensos más fuertes se producieron en la venta minorista de muebles con un declive anual de 23,5%, seguida por electrodomésticos y artículos electrónicos (-21,8%).

Desde CAME, aseguran que en el sector existe preocupación e incertidumbre en relación a que no se reactive el consumo con el arribo del fin de año. Por lo pronto, desde la entidad se promueve que se relance el Ahora 12 sin interés, tasas diferenciales para las Pymes y que en 2019 el Congreso sancione una reforma laboral que permita bajar la presión de las contribuciones patronales.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -