viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

La tecnología y la música, aliados para el bienestar

viernes 15 de julio de 2016
La tecnología y la música, aliados para el bienestar

La música es una forma artística de expresión del ser humano que le distingue de los animales y los avances tecnológicos, otra diferenciación básica con el reino animal, han supuesto toda una revolución como herramienta creativa para sus autores.

Si hablamos de la cadena de registro, reproducción y distribución de cualquier creación musical, la tecnología ha jugado un papel fundamental. Uno de los principales avances tecnológicos que marcaron un antes y un después fueron la creación de soportes físicos para mejorar el almacenamiento y posterior reproducción, como el vinilo, el CD, etc.

La grabación digital logró eliminar cualquier ruido adicional a la propia música, como la aguja tocando el disco o el cabezal de la cinta tocando la cinta grabadora. De esta forma, el sonido obtenido mediante un registro digital es idéntico al original, sin aditivos.

En la actualidad, a la hora de escuchar música y con la facilidad que tenemos hoy día para transportar la música allá donde vayamos, es tendencia hacerlo a través de unos buenos auriculares. En Cuffie 10, encontrarás información de una de las mejores páginas sobre auriculares para escuchar música. Si estás pensando en adquirir algunos, los mejores auriculares en cuffie10.com, página de referencia en Italia, te están esperando para ser descubiertos.

La música puede ir con nosotros a todas partes, acompañándonos en todo momento. De hecho, para gran parte de la población es vital para sus vidas y les sirve como terapia de relajación y desconexión. Es habitual ver gente practicando deporte con sus auriculares o mientras van de un lugar a otro en el transporte público e incluso es utilizado en algunas personas para aumentar su capacidad de producción, creativa o de aprendizaje.

Descargarcanciones y llevar siempre contigo tu lista de reproducción favorita es sumamente fácil gracias a que existen variedad de apps para ello, para poder acceder a música de todo tipo estés donde estés.

La música invita al relax y al descanso y nos acompaña en momentos importantes de nuestra vida. Todos tenemos bandas sonoras de grandes películas grabadas en nuestra memoria o momentos mágicos asociados a determinadas melodías. También, cómo no, nos ha acompañado a lo largo de nuestra vida en momentos de diversión y fiestas con amigos.

Todos estos recuerdos positivos que relacionamos con la música tienen un efecto importante en nuestro estado de salud y eso se refleja también en nuestra parte exterior, haciéndonos más hermosos y atractivos.

La tecnología vuelve a jugar un papel importante en los cuidados de nuestra salud a través de las aplicaciones y no solo las musicales. Encontrarás miles de consejosdebelleza y bienestar en las aplicaciones de salud que puedes descargar gratuitamente. Y es que usando todos estos avances adecuadamente, nuestra vida mejora notablemente, pues tenemos mucha información al alcance.

            El estrés, el gran enemigo de nuestros tiempos

Si bien es cierto que las ventajas de la era tecnológica son irrefutables y que ya no podríamos vivir sin muchos de los gadgets que han caído en nuestras manos y que se han convertido en una extensión de nosotros mismos, la realidad es que la era de la modernidad tecnológica viene marcada por un ritmo acelerado que no siempre es fácil seguir. El control que se ejerce sobre nuestra persona, a través de la red, por ejemplo, es algo que puede llegar dar vértigo.

Los móviles son esos grandes amigos que solucionan la vida por un lado, pero que por el otro te hacen totalmente dependientes del sistema y te impone estar conectado 24 horas al día. Es muy difícil no atender una llamada de un amigo o familiar, sabiendo que puede necesitar algo, aunque en ese momento lo que nos apetezca sea únicamente unos minutos de tranquilidad.

Con las llamadas laborales, relacionadas con nuestro puesto de trabajo, es incluso peor, pues nos vemos incapaces de no atender una llamada que pudiese deberse a una urgencia, aunque ya hayan pasado algunas horas desde que terminó nuestro horario laboral.

Eso sí, lo realmente incomodo es cuando no sabemos quién me llama al móvil pues se trata de una llamada con numero privado. Afortunadamente, a medida que la tecnología crea un problema nuevo, aparece una nueva solución para él.

En este caso, con páginas que te dan claves para saber quién te llama y no tener que quedarte con la duda de si debiste haber respondido, pues aunque la mayoría de las veces decidimos no responder, en ocasiones se nos hace forzoso asegurarnos de que no era una llamada relevante, como pudiera ser la de una empresa a la que enviamos nuestro currículo.

Para combatir el estrés es necesario poder desconectar y, en este sentido, debemos utilizar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para conseguirlo.

Po último, la tecnología nos puede ser de suma utilidad para motivarnos con una rutina de entrenamiento diario, pues bien es sabido que la práctica de ejercicio es la mejor baza para combatir el estrés y mantenernos saludables, al tiempo que la mente se evade de las preocupaciones diarias.

Entre las numerosas apps que se encuentran en internet, seguro que encuentras una que te guste, que mida tus progresos y te aliente a continuar, a modo de entrenador personal, pero pudiendo contar con su ayuda a cualquier hora y en cualquier lugar, adaptándose completamente a tus necesidades. A esto es precisamente a lo que no referíamos con hacer un buen uso de estos dispositivos que siempre nos acompañan, ya que haciendo un buen uso de ellos y sin caer en su dependencia más extrema, son grandes compañeros y mejores ayudantes.

Te puede interesar
Últimas noticias