viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Náutico Rada Tilly nuevamente el mejor

lunes 03 de diciembre de 2018
Náutico Rada Tilly nuevamente el mejor

En Km. 20 se jugaron ayer las finales del Clausura de Campo y el título de Primera División fue para Náutico Rada Tilly, que tuvo mayor acierto desde el punto penal para dejar nuevamente a Calafate con el sub campeonato. En Sub- 14, Sub- 16 y Sub- 18 fue la revancha para las chicas del Club de Divina Providencia, ya que se quedaron con la gloria en todas las categorías formativas.

El césped sintético de la cancha de Comodoro Rugby Club albergó la jornada más esperada del semestre. Allí se jugaron las finales del Torneo Clausura de Hockey Campo que contaron con la particularidad de tener a Calafate en todas las definiciones y a Náutico en tres de ellas, excepto en Sub- 14 en donde Santa Lucía luchó por el título.



El hielo lo rompieron las damas de Sub- 14 con Santa Lucía y Calafate, que se adueñó de la primera final de la jornada. En Sub- 16 y Sub- 18 las chicas del "Cala" continuaron con el éxito del día pero en esta ocasión el rival en ambas ramas fue Náutico. Vibrantes partidos los que se vivieron y nuevamente la celebración se quedó en lado de Calafate, que después de triunfar en formativas fue en busca de cerrar una gran tarde.



La rama superior enfrentó a dos elencos con estilos diferentes. Calafate buscando cambiar el juego casi de memoria, de toque de bocha. Náutico, en cambio, es un equipo netamente vertical, muy ofensivo, de calidad técnica y con mucha velocidad aportada por un plantel que mezcla experiencia y juventud. En el antecedente inmediato había sido victoria para las radatillenses por 3 a 2 por la quinta fecha, mientras que en semifinales las de la villa balnearia habían goleado a Comodoro por 6 a 0 y su rival de turno arribó al partido decisivo luego de eliminar al último campeón, Chenque, por 1 a 0.



Ayer el duelo de Primera división realmente fue un espectáculo. Vertiginoso, con ocasiones de marcar y juego vistoso, pero el que primero acertó para quebrar el cero fue Náutico, gracias al tanto convertido por Martina Carromba. El gol animó mucho más el juego porque Calafate no cambió su estilo y en el dinamismo de ir por la igualdad también corrió el riesgo de que el adversario amplíe diferencias, y es ahí donde pecó el cuadro radatilense, ya que nunca terminó de cerrar el partido a la vez que se iba salvando del empate.
Faltando apenas 20 segundos para que finalice el partido y cuando la incertidumbre ya estaba a flor de piel, casi palpable, llegó la jugada que dejó a Sol Páez en posición de definir y así igualar el partido. No quedó tiempo para mucho y finalmente los árbitros indicaron el final del cotejo y la gloría se decidió desde el punto penal. En ese marco el que más acertó fue Náutico que se consagró campeón al vencer 4 a 3. En esta rama el tercer puesto lo cerró el campeón del torneo Apertura Chenque, quien se llevó el clásico ante Comodoro.

Ayer en Comodoro RC

Primera Damas
Final
Calafate 1 (3) - Náutico Rada Tilly 1 (4)

Te puede interesar
Últimas noticias