Vendaval Roller Derby invita a sumarse para competir

Con la idea de armar un equipo competitivo, el grupo Vendaval Roller Derby de Comodoro Rivadavia invita a sumarse para competir, a damas y varones a partir de los 18 años. La idea es poder entrenar en forma permanente y participar en la temporada 2019 en algunos torneos o encuentros que se realicen en la región. Karen Duran y Kali Chauque, son dos jugadores que están a cargo de la formación del equipo.El Roller Derby es un deporte de contacto, que se juega con patines quad sobre una pista oval, se patina siempre en sentido contrario a las agujas del reloj. Y cada partido consta de dos tiempos de 30 minutos que se dividen en carreras de hasta dos minutos llamadas JAM. Son cinco jugadoras de cada equipo, con algunas particularidades de contacto legal en el juego.

“Tenemos un equipo nuevo, para difundir un poco más el deporte y poder jugar los fines de semana contra otros equipos. Somos un total de 8, incluido hombres, pero necesitamos sumar más gente. Por ahora estamos entrenando en el Gimnasio Gatti, los días viernes de 21.00 a 22.00. Es una sola hora semanal, viendo la posibilidad de conseguir otro lugar, donde existe una cancha desocupada vamos a patinar”, cuenta Karen Duran.

En la Plaza San Martín, los días martes, de 21.00 a 22.00 entrenan físicamente bajo la conducción de Gisel Oviedo (personal trainer). “Hacemos entrenamiento físico, nos juntamos y trabajamos una hora. Estamos viendo de sumar una hora más a la semana; igual entrenamos detrás de la Universidad cuando podemos. Nosotros recién estamos empezando, formando el equipo, buscando crecer más, hacer demostraciones de lo que es el deporte. No se conoce mucho en la ciudad y tampoco en Argentina”, expresa Kali Chauque.

Las jugadoras pagan una cuota de 500 pesos que sirve para solventar los gastos de gimnasio. “Somos en facebook, Vendaval Roller y para cualquier consulta, pueden comunicarse a mi celular: 297- 4352716”, dijo Karen Duran.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -