Talleres, el nuevo equipo que tendrá el ascenso

Luego de haber estado consecutivamente por seis años en la tercera categoría doméstica, Talleres Juniors consiguió ser protagonista del torneo Final, al consagrarse campeón, y luego vencer en el partido por el ascenso a Caleta Córdova por 1 a 0, siendo el mejor del año obteniendo un lugar en Primera “B” para el 2019.

Comenzó con un tropezón el conjunto de Km. 3 en el segundo certamen del año, ya que cayó de local ante San Martín, siendo Luis Vázquez el autor del único tanto de la tarde para el santo. Dos victorias consecutivas, ante Stella Maris y Tiro Federal, lo depositaron en la cima la cual mantuvo en la cuarta jornada con otro éxito, pero debido a tres empates consecutivos Nueva Generación terminó la primera rueda como líder.

La segunda parte fue la mejor para Talleres, no solo porque superó en un partidazo a San Martín por 4 a 3, donde Julio Jauregui hizo tres tantos para la visita, sino que además el plantel tuvo su acople y la victoria lo llevó nuevamente a liderar el campeonato, aunque en la fecha siguiente perdió la cima ante Stella Maris con el 1-3 en una ventosa tarde.

En la décima fecha el clásico ante Tiro Federal fue un espectáculo de goles que se llevó el cuadro dirigido por Pablo Herrera por 3 a 2, duelo que llegó aparejado con la lesión de Fernando Paredes, asumiendo en los restantes cuatro juegos la responsabilidad Nicolás Silanes, una de las claves en la final por el ascenso.

La goleada ante Universitario por 5 a 0 y el triunfo frente a Nueva Generación por 3 a 1 llegó acompañada de la caída de su escolta San Martín por lo tanto al ganarle a continuación a General Saavedra, en cancha de Jorge Newbery, los de Km. 3 celebraron una fecha antes del término del certamen.

No hubo partido por la última jornada ante Caleta Córdova, ya que el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors que no permitió que haya fecha local para que todos puedan ver ese espectáculo y posteriormente la lluvia, impidieron la realización de un duelo que era solo para completar, por lo tanto se vieron las caras recién en la final donde Julio Jauregui se convirtió en el goleador de Talleres anotando el único tanto del partido que además sirvió para obtener el ascenso.

Te puede interesar
El barrio General Mosconi realiza el cierre de sus talleres con una muestra

La campaña

1ª fecha
Talleres: 0.
San Martín: 1 (59′ Luis Vázquez)
2ª fecha
Talleres: 2 (26′ Ezequiel González y 75′ José Díaz)
Stella Maris: 0.
3ª fecha
Tiro Federal: 1 (67′ Cristian Chaile)
Talleres: 2 (1′ y 5′ Ezequiel González)
4ª fecha
Talleres: 2 (9′ y 47′ José Díaz)
Universitario: 0.
5ª fecha
N. Generación: 2 (9′ Pablo González y 59′ Pablo Amaya)
Talleres: 2 (42′ Ezequiel González y 63′ Cristian Rementería)
6ª fecha
Talleres: 1 (85′ Nicolás Sotomayor)
Saavedra: 1 (45′ Facundo Villarroel)
7ª fecha
C. Córdova: 2 (Gabriel Contreras y Sebastián González)
Talleres: 2 (Julio Jauregui 2)
8ª fecha
San Martín: 3 (Luis Vázquez, Manuel Gómez y Juan Cabrera)
Talleres: 4 (Julio Jauregui 3 y Pablo Romano)
9ª fecha
Stella Maris: 3 (12′ Rodrigo Barro, 44′ Maximiliano Hauros, 79′ Cristian Pérez)
Talleres: 1 (86′ Ezequiel González)
10ª fecha
Talleres: 3 (Ezequiel González, Pablo Romano y Julio Jauregui)
Tiro Federal: 2 (Alejandro Haro- Cristian Chaile)
11ª fecha
Universitario: 0.
Talleres: 5 (10′ Cristian Rementería, 30′ Julio Jauregui, 64′ César Zalazar, 86′ Francisco Kruger y 87′ Ezequiel González)
12ª fecha
Talleres: 3 (13′ Ezequiel González, 36′ Pablo Romano y 46′ Franco Quintana)
N. Generación: 1 (60′ Demian Tovagliari)
13ª fecha
Saavedra: 0.
Talleres: 1 (15′ Julio Jauregui)
14ª fecha
Talleres vs. C. Córdova (no se jugó)

Final por el ascenso
C. Córdova: 0.
Talleres: 1 (81′ Julio Jauregui)

Goleadores

Julio Jauregui 9
Ezequiel González 8
Pablo Romano 3
José Díaz 3
Cristian Rementería 2
Franco Quintana 1
César Zalazar 1
Nicolás Sotomayor 1
Francisco Kruger 1

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -