viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

“Nuestro armado para el Torneo Regional será austero y a conciencia”

lunes 03 de diciembre de 2018
“Nuestro armado para el Torneo Regional será  austero y a conciencia”

El dirigente de Unión San Martín Azcuénaga, Fernando Mateeff, se refirió a los objetivos que intentará cristalizar la entidad en el próximo Torneo Regional Federal Amateur del año que viene. “Estamos enfocados desde hace ya un tiempo, haciendo gestiones y completando pasos que nos lleven hasta enero del año que viene”, dijo el dirigente “azulgrana”.U.S.M.A. será, junto a Jorge Newbery, Huracán y Comisión de Actividades Infantiles, uno de los cuatro equipos que jugará el Torneo Regional Federal Amateur representando al futbol de nuestra ciudad. La entidad de Km. 5 se ganó el derecho a partir de haber ganado el torneo Federal “C” de este año.



Uno de los primeros pasos que realizó la dirigencia de U.S.M.A. fue confirmar al cuerpo técnico con Hugo Cárdenas a la cabeza. “Eso es lo que se hizo como primera medida. Hugo será el entrenador por una temporada más y eso nos da continuidad en la línea que se viene manteniendo desde hace más de tres años”, dijo Fernando Mateeff, tesorero de la entidad de Km. 5.



Para encarar esta clase de torneos se necesita un respaldo económico que solvente un presupuesto mensual que rondaría los 300 mil pesos. “Ese es un número aproximado, pero depende mucho de la manera que se haga el sistema de juego. Aún no sabemos nada sobre eso, por ahora se dio a conocer la fecha de comienzo, que se fijó para el 27 de enero”.



Un tema fundamental pasará por el transporte, teniendo en cuenta el incremento sideral que tuvo el combustible en este último año. “En unos días vamos a tener una reunión con los funcionarios de Provincia para tratar el tema del transporte. Nos reuniremos en forma conjunta con Newbery, Huracán y la C.A.I., sería una parte importantísima en todo esto que se nos respalde desde el estado con el pago de los traslados”.



En materia de futbolistas que podrían llegar como refuerzos, Mateeff mencionó que, “el técnico nos dio una lista de jugadores que intentaremos acercar. Serán todos del medio local, no podemos hacer cosas que no están a nuestro alcance. La idea es competir de la mejor manera posible sin hacer locuras en ese sentido. Nos interesa un central, volantes y un par de delanteros. Los iremos gestionando para ver si podemos sumar voluntades que nos ayuden a conformar un buen equipo, pero fundamentalmente un buen grupo”.

Julián Bahamonde y Jorge Lasso fueron dos jugadores que arribaron a USMA para el Torneo Federal “C”. Los ex Petroquímica resultaron fundamentales en la campaña del ascenso. “Será muy difícil volver a contar con ellos porque tienen compromisos con su club en materia laboral. Quedó una muy buena relación con los dos, son enormes jugadores y muy buenas personas. Desde el club también les ofrecimos todo lo que estuvo a nuestro alcance”, señaló Mateeff.

“Seguiremos esperando la confirmación del modo de juego para afinar el lápiz sobre el presupuesto que hay que contar. El club no quiere descuidar tampoco todo lo concerniente a infraestructura. Seguimos con obras como el caso del cementado alrededor de la cancha y también con la cancha de Hockey que va muy avanzada. No paramos en ese sentido siempre queremos agregarle algo más. Ese es nuestro compromiso desde siempre y el que no dejaremos de lado”, completó el tesorero de Unión San Martín Azcuénaga.

Te puede interesar
Últimas noticias